A través de “Valores que alimentan” estudiantes universitarios ayudan a merenderos provinciales

Jóvenes que estudian en la UNCUYO participaron de manera voluntaria en la campaña del Banco de Alimentos y Valos que busca acompañar a personas, en situación vulnerable, que asisten a distintos establecimientos de Mendoza donde proporcionan comida sana.

30 de noviembre de 2022, 13:55.

imagen A través de "Valores que alimentan" estudiantes universitarios ayudan a merenderos provinciales

“Valores que alimentan” es la campaña solidaria en la que trabajaron estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo con la intención de colaborar con quienes se acercan a los comedores y merenderos de la provincia a través del acceso a una alimentación saludable.

En ese contexto, el Banco de Alimentos, Valos y estudiantes voluntarios de la Casa de Estudios confeccionaron “Cajas Mundiales" cuyas ganancias obtenidas por las ventas beneficiarán a un total aproximado de 37.000 mendocinas y mendocinos que asisten a comedores y merenderos de Mendoza.

El grupo de quince estudiantes, voluntarias y voluntarios, que participaron de la propuesta pertenecen a distintas unidades académicas de la Casa de Estudios que se sumó a la campaña “Valores que alimentan”  con la intención de promover acciones solidarias y concientizar al estudiantado respecto de la importancia del trabajo en red en pos de lograr la sostenibilidad.

En esa línea, profesionales de la UNCUYO conversaron con estudiantes, les dieron  nociones sobre sostenibilidad, les explicaron por qué la Universidad se compromete con ese desarrollo, les hablaron de la importancia del trabajo en redes con organizaciones de la sociedad civil, como el Banco de Alimentos y Valos, y también sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se tienen en cuenta en la ejecución de este tipo de tareas.

A su vez, se trabajó en articulación con las disciplinas a la que pertenece cada estudiante, en su formación de grado, para desarrollar un breve informe final sobre su actividad de voluntariado.

Participaron de la gestión y logística de esta actividad las coordinaciones de Sostenibilidad y Desarrollo Territorial, pertenecientes al Área de Vinculación y las secretarías de Extensión y de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo.

Las organizaciones

El Banco de Alimentos trabaja para mitigar el hambre, rescatando alimentos que no se pueden comercializar, evitando su destrucción y logrando un debido recupero y redistribución de los mismos; además de acercar, desde la educación, las posibles soluciones a la problemática del hambre.

En tanto que Valos promueve prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad, junto a empresas de Mendoza y su ecosistema emprendedor y empresario. Alienta relaciones sinérgicas, en una nueva forma de hacer negocios que propicia el desarrollo de un mundo mejor para las generaciones futuras.