1º Concurso Nacional de Casas Sustentables

La Asociación Argentina de Poliestireno Expandido -AAPE- y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires -CAPBA- invitan a participar del 1er Concurso Nacional de Casas Sustentables. Los interesados podrán inscribirse en http://www.concursocasassustentables.com

13 de agosto de 2010, 09:25.

En el marco de la campaña nacional AislarBien -que está desarrollando desde 2008 la Asociación Argentina de Poliestireno Expandido AAPE-, ha organizado conjuntamente con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires -CAPBA, Distrito II-, el Primer Concurso Nacional Casas Sustentables, cuyo objetivo es promover entre los arquitectos el uso racional de la energía y la aislación térmica en la construcción.

Se trata de un concurso de anteproyectos en dos categorías, Arquitectos -matriculados en todas las entidades de FADEA- y Estudiantes -de las carreras de arquitectura de todo el país-. La premisa principal es idear una casa sustentable. Este concepto implica proyectar contemplando la construcción, el mantenimiento futuro de una vivienda y la optimización de los recursos humanos, tecnológicos y económico-financieros, a través del uso racional y eficiente de los materiales, los sistemas y las energías -renovables y no renovables.

Respecto de los premios, en la categoría Arquitectos, los ganadores del primero y segundo puesto recibirán las sumas de 15 mil y 5 mil pesos, respectivamente y la difusión de su trabajo en publicaciones como revista Casas Internacional -de Librería técnica CP67-, la revista del Distrito II del CAPBA y la Revista Digital de Casas Sustentables que editará AAPE con posterioridad a este certamen. Por su parte, el trabajo ganador en la categoría Estudiante, obtendrá la suma de 5 mil pesos y la publicación de ese anteproyecto en los medios antes mencionados.

Fecha de inscripción: Los trabajos podrán entregarse hasta el 30 de septiembre.

Más información: http://www.concursocasassustentables.com