La UNCuyo participa en la Semana del Cine de los Pueblos Indígenas

En su quinta edición, este circuito de exhibición se desarrollará en Córdoba y Mendoza, del 30 de setiembre al 6 de octubre. En ella se presenta y difunde material audiovisual, seleccionado en el Festival de Cine de Pueblos Indígena que se realizó en el Chaco .

27 de septiembre de 2013, 12:32.

imagen   La UNCuyo participa en la Semana del Cine de los Pueblos Indígenas

La apertura será el 30 de setiembre en el Teatro Universidad

En cada jornada, del 30 de setiembre al 6 de octubre, habrá proyecciones, charlas y exposiciones artísticas que tendrán lugar en el Cine Universidad, en las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Diseño y en diez puntos del territorio mendocino. Asimismo,  los encuentros contarán con la presencia de directores y/o protagonistas de los filmes.

En el marco del Programa de Pueblos Indígenas de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y la Diversidad Cultural del ministerio de Cultura de la Nación, la secretaría de Bienestar Universitario junto con el Instituto de Derechos Humanos, el CICUNC, el Programa Polos y organizaciones sociales territoriales, buscan promover el reconocimiento y la valoración de la diversidad cultural del  país, entendiendo que las culturas originarias forman parte de la identidad cultural de Latinoamérica.

El cronograma de actividades de la Semana de Cine de los Pueblos Indígenas comienza con el acto de apertura previsto para el 30 de setiembre, a las 19, en el Teatro Universidad (Lavalle 77,   Ciudad de Mendoza). Prosigue luego, con las siguientes actividades.

Miércoles 2 de octubre

Proyecciones en la facultad de Artes y Diseño. 10:30 “La alegría de vivir: La Nación oculta.” 16:00 “Nosilatiaj”

Martes 1º, jueves 3 y viernes 4 de octubre:

A las 18, en el aula de Teatro, de la facultad de Artes y Diseño: Programa de Derechos Humanos. Taller de “Herramientas de Comunicación Popular”.

Jueves 3 y viernes 4 de octubre

A las 20, en el Cine Universidad: “Crónicas de la gran serpiente”.

Viernes 4 de octubre

A las 10:30, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales: Cumbre continental de mujeres.