Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Experto en realización dramática capacitará en actuación ante cámara

Se trata de Norberto Galzerano, actor, docente y técnico especializado en realización dramática, quién dictará un curso de actuación ante cámara para estudiantes avanzados, actores profesionales y profesores de actuación. El primer encuentro es el próximo lunes 28 a las 14 en el Cicunc. Los cupos son limitados.

22 de mayo de 2012, 14:20.

imagen  Experto en realización dramática capacitará en actuación ante cámara

Norberto Galzerano cuenta con una vasta formación en realización dramática.

La propuesta es una iniciativa del Nodo Audiovisual Tecnológico Mendoza Centro y busca formar distintos perfiles necesarios para la producción de contenidos televisivos. 

Para esta etapa está previsto un curso de actuación ante cámara, destinado a actores profesionales, estudiantes avanzados y profesores de actuación. 

En total son seis módulos, y el primero se dictará el lunes 28 de mayo, de 14 a 20, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc.

Los interesados deben inscribirse a través del correo-e: tvdigital_mzacentro@uncu.edu.ar, con nombre completo, experiencia, DNI y un teléfono de contacto.

El curso plantea contemplar al cuerpo como un instrumento expresivo, donde existe el alojamiento de la tensión, la liberación de la voz y la conciencia de la herramienta en la interacción con el otro. También se realizará un análisis y un montaje de la escena teatral y su correlato expresivo en la ficción televisiva. La metodología de la acción física y la palabra como resultado de la acción. 

Además se trabajará sobre la organicidad del comportamiento corporal poniendo particular énfasis en que ese todo expresivo remita a lo que sucede producto de lo cual aparece la palabra.

Norberto Galzerano 

Posee una sólida formación consolidada en su numerosa producción profesional con intervenciones en cine, teatro, televisión, radioteatro, docencia y dirección teatral, luego de tomar clases con prestigiosos maestros en importantes centros de estudios y talleres en el país y en el extranjero. Domina los idiomas Italiano e Inglés.

Contenido relacionado