UNCuyo y Maipú articularán acciones para mejorar la gestión del Municipio

Se trabajará en la modernización de la administración a través de la incorporación de tecnología para optimizar la accesibilidad de la comunidad a los servicios y mejorar las tareas internas. El proyecto lo conducirá un equipo del área de Políticas Públicas de la Universidad, de la empresa Belatrix Software Factory SA (BSF S.A) y de la Municipalidad.

11 de mayo de 2016, 21:51.

imagen UNCuyo y Maipú articularán acciones para mejorar la gestión del Municipio

Autoridades de la UNCUYO y de la Intendencia de Maipú firmaron un convenio marco para mejorar la gestión administrativa de la municipalidad

Autoridades de la UNCUYO y de la intendencia de Maipú firmaron un convenio marco para mejorar la gestión administrativa de la municipalidad. Se hará desde el proyecto del Fondo de Innovación Tecnológica Regional (FITR) “Herramientas para el fortalecimiento de la capacidad estatal a nivel local”, tarea que encararán profesionales del área de Políticas Públicas de la Universidad, de la empresa Belatrix Software Factory SA (BSF S.A) y de la comuna.

El proyecto se diseñó con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y busca aportar instrumentos para la gestión municipal con la idea de articular los procesos de reforma del Estado y la incorporación de tecnología. Para eso se desarrollarán distintos mecanismos orientados a facilitar trámites, turnos y todo aquello vinculado con el municipio y el ciudadano y, también las tareas internas administrativas. En ese sentido se trabajará sobre la modernización, gestión y administración  a través de innovaciones tecnológicas para mejorar la calidad de la información y los servicios.

En ese ámbito el rector Daniel Pizzi, resaltó la asociación estratégica entre las entidades y destacó la capacidad de innovación en tema de software de la Empresa y al Departamento por aportar la realidad palpable. Asimismo mencionó que en esta labor la Universidad pone a disposición el conocimiento y desde el Área el componente político y los sistemas de información, comunicación y medición. "Esta alianza puede generar cambios y tranformaciones muy interesantes y tener una plataforma que nos permita mejorar la accesibilidad de la comunidad al municipio y al mismo tiempo tener una herramienta de administración municipal para poder planificar a futuro y una mejora sustancial desde la racionalidad de los recursos".

Por su parte Alejandro Bermejo se refirió al salto cualitativo que implica para la gestión de su gobierno: "Es muy bueno que nos puedan ayudar a enriquecer estos procesos que son complicados", apuntó. A su vez indicó la necesidad de generar una relación más ágil y dinámica con mayores niveles de conexión entre la administracion pública y los vecinos de la comuna. Agradeció la participación de la UNCUYO y Belatrix por su predisposición y estar en función de lo solicitado y de acuerdo a las exigencias que esto requiere.

Fuente: Unidiversidad