Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el seminario sobre Comunicación, Género y Estadísticas

19 de diciembre de 2017, 10:19. Por: Área de Políticas Públicas.

imagen Se realizó el seminario sobre Comunicación, Género y Estadísticas

El pasado martes 28 de noviembre en la FCPyS, realizamos desde el Área de Políticas Públicas, un seminario con las temáticas de Comunicación, Género y Estadísticas. En la apertura del evento participaron Fernanda Bernabé, Secretaria de Políticas Públicas y Planificación, María Lina Duarte, Coordinadora del Área de Políticas Públicas y Mauricio Gonzalez Coordinador General del CICUNC.

A continuación participaron en el primer panel, Valentina Ledda y Maria Sol Mejia de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, quienes presentaron las principales líneas de acción y relevamientos que lleva adelante este organismo. En el mismo panel, Nacho Castro, periodísta de datos, compartió técnicas innovadoras para  exponer datos, estadísticas e información y mostró algunos de los trabajos desarrollados en el marco de Unidiversidad.

El segundo panel, contó con la participación de  la Verónica Piñol y Viviana Guardia, representantes del Observatorio de Género de la Dirección de Género y Diversidad de la provincia, quienes abordaron aspectos conceptuales  sobre estadísticas con perspectiva de género y presentaron también algunas estadísticas sobre violencia de género. Por último contamos con la presencia de Héctor Gonzalez Di Carlo, especialista en infografías y docente de la Facultad de Artes y Diseño. Gonzalez Di Carlo presentó un recorrido histórico sobre el uso de gráficos para representar datos y compartió aplicaciones que indican tendencias actuales en esta materia.

Por la tarde, María Lina Duarte presentó distintos proyectos e iniciativas que se desarrollan desde el Área de Políticas Públicas vinculadas a la visualización de datos y algunas herramientas innovadoras que podrían utilizarse en esta materia. En un segundo momento, los asistentes al encuentro participaron de tres talleres sobre “Comunicación, política y género”, “Violencia de género” y “Estadísticas, género y sociedad”. Los integrantes de cada taller debatieron sobre el uso de estadísticas, analizaron datos para Mendoza y elaboraron recomendaciones para comunicarlos en el marco de una perspectiva de género. Finalmente, en una reunión plenaria se compartieron las reflexiones y propuestas.

 

Contenido relacionado