Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó un encuentro nacional para presentar los resultados de la convocatoria PISAC COVID-19

El Área de Políticas Públicas participó del evento de cierre de la convocatoria en el que se presentaron los resultados de 19 investigaciones del campo de las Ciencias Sociales para la construcción de aportes que sirvan al diseño de políticas públicas post pandemia.

11 de agosto de 2022, 18:31.

imagen Se realizó un encuentro nacional para presentar los resultados de la convocatoria PISAC COVID-19

Oscar Oszlak, investigador responsable del proyecto en el que participó el Área de Políticas Públicas

En el encuentro de intercambio y debate, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, participaron más de 600 investigadores e investigadoras de todo el país, representantes de 9 ministerios nacionales, expertos de 6 organismos internacionales, y 1700 usuarios lo vieron en el canal de Youtube de la Agencia I+D+i. En el cierre de la jornada se contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y su par de Salud, Carla Vizzotti.

El doctor Oscar Oszlak, investigador responsable del proyecto "El día después. Un estudio-diagnóstico sobre el fortalecimiento de las capacidades institucionales necesarias para la gestión de la post-pandemia en la Era Exponencial", en el que participó el equipo del Área de Políticas Públicas de la UNCUYO, realizó la presentación dentro del eje Estado y políticas públicas, bienes públicos y bloques regionales.

El Área de Políticas Públicas coordinó este proyecto en el que además trabajaron 5 nodos de investigación del país: Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES)-CABA, Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Nacional de Rosario (UNR), Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

El alcance del trabajo de investigación fue sobre 9 gobiernos provinciales (Ciudad Autónoma de Buenos Aires- CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Mendoza, San Juan y Tierra del Fuego), y la administración centralizada y descentralizada del Gobierno Nacional. Se llevó adelante durante el año 2021 y los primeros meses de 2022.

Para conocer un poco más sobre este proyecto haz click aquí.

 

Acerca de la convocatoria Pisac COVID-19

El objetivo de la convocatoria fue impulsar proyectos asociativos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados en el estudio de la sociedad argentina en la pandemia y la post pandemia de COVID-19.

Más de 6700 investigadores de todo el país elaboraron 90 propuestas de proyectos en red para investigar los nuevos escenarios desde la perspectiva de las ciencias sociales y humanas. Dada la gran cantidad de proyectos recibidos, la Agencia I+D+i decidió ampliar el presupuesto destinado a la convocatoria. Los proyectos fueron evaluados por una comisión ad hoc de 24 especialistas y se seleccionaron 19 propuestas.

Estos 19 proyectos de investigación en red están conformados por 210 nodos de investigación en 44 instituciones de 23 provincias del país, con una perspectiva federal, con equidad de género y con oportunidades a nuevos investigadores e investigadoras.

La convocatoria PISAC COVID-19 fue realizada por la Agencia I+D+i en conjunto con la Secretaría de Planeamiento y Políticas (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación), la Secretaría de Políticas Universitarias (Ministerio de Educación) y el Consejo de Decanos y Decanas de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC).

Encuentro PISAC

Contenido relacionado