El Área de Políticas Públicas de la UNCUYO escribió, junto con el Dr. Oscar Oszlak, uno de los capítulos del libro "PISAC COVID-19: La sociedad argentina en la postpandemia" que será presentado el miércoles 10 de mayo a las 18 h en la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

09 de mayo de 2023, 09:01.

imagen Aportes del APP en el libro "PISAC COVID-19: La sociedad argentina en la postpandemia"

El proyecto “El día después. Un estudio-diagnóstico sobre el fortalecimiento de las capacidades institucionales necesarias para la gestión de la post-pandemia en la Era Exponencial” fue dirigido por el Dr. Oscar Oszlak y conformado por más de 30 investigadores/as de seis universidades y centros de estudio de diversas regiones geográficas del país y del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). El Área de Políticas Públicas de la UNCUYO integró el equipo que llevó adelante esta investigación, que tuvo por objetivos:

- Elaborar un análisis de la capacidad institucional del Estado para la producción de valor público, con el alcance y la calidad requeridos para responder a demandas y necesidades que satisfagan las expectativas ciudadanas y reflejen el interés general de la sociedad
- Proponer programas de innovación y cambio institucional para enfrentar y resolver los déficits de capacidad institucional identificados, incluyendo estrategias de abordaje, prioridades, secuencia temporal y estimaciones de recursos necesarios.

Este trabajo de investigación se verá  plasmado en uno de los capítulos del libro "PISAC COVID-19: La sociedad argentina en la postpandemia", que será presentado el día 10 de mayo a las 18 h se presentará el libro "PISAC COVID-19: La sociedad argentina en la postpandemia" en el pabellón amarillo - Sala Tulio Halperin Donghi del Predio Ferial la Rural, en el contexto de la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La publicación reúne las 19 investigaciones apoyadas en la convocatoria a proyectos asociativos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados al estudio de la sociedad argentina en la pandemia y la postpandemia del COVID-19.

La inscripción a la presentación se realiza haciendo click en este formulario.

Sobre la convocatoria “PISAC COVID-19. La sociedad argentina en la post pandemia”

En junio de 2020, la Agencia I+D+i abrió la convocatoria “PISAC COVID-19. La sociedad argentina en la post pandemia”. Se trató de una iniciativa interinstitucional organizada junto a la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y el Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas.

La convocatoria promovió la creación de redes de investigación asociativas organizadas en nodos federales, con el objetivo de financiar proyectos asociativos capaces de analizar la heterogeneidad de la sociedad argentina contemporánea en sus múltiples manifestaciones, con la misión producir y aportar conocimiento riguroso y relevante para el diseño e implementación de políticas públicas. Se presentaron 90 proyectos conformados por 846 nodos de investigación de todo el país, de los cuales se seleccionaron 19 iniciativas para su financiamiento.

Más información sobre el proyecto en el siguiente enlace.