Se encuentra abierta la convocatoria para publicar artículos de divulgación científica en la Plataforma de Información para Políticas Públicas de la UNCuyo. Podrán presentarse propuestas hasta el 25 de junio.

25 de abril de 2021, 12:58.

imagen Se encuentra abierta la convocatoria para publicar artículos en la Plataforma de Políticas Públicas

El Área de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo invita a integrantes de la comunidad universitaria a publicar artículos de divulgación en la Plataforma de Información para Políticas Públicas. La convocatoria está destinada a docentes, egresados/as, estudiantes y personal de apoyo académico que integren proyectos de investigación, becarios/as y tesistas de la Universidad.

Plataforma de información para políticas públicas (PiPP)

La PiPP es un espacio virtual de consulta e interacción a través del cual se difunden trabajos de investigación, noticias, documentos de interés y datos e investigaciones significativas para la provincia de Mendoza.  Cuenta además, con un sistema de búsqueda de datos estadísticos que busca ser un insumo para la elaboración, seguimiento, control o medición de impacto de una política pública en la Provincia de Mendoza.

Los contenidos de la PiPP están destinados a funcionarias/os y cuadros técnicos municipales y provinciales, organizaciones sociales, investigadores/as de la Universidad y público en general.

¿Qué se publica en la Plataforma?

A través de este proyecto, se busca presentar, en un lenguaje sencillo y accesible a un público no necesariamente especializado en el tema, los avances o resultados de aquellas investigaciones académicas que potencialmente pueden contribuir al desarrollo de políticas públicas en Mendoza.

Por eso, este espacio se constituye como un medio de divulgación para que los resultados de investigaciones en breves artículos y de fácil lectura. Para ello, los artículos recibidos y aceptados son sometidos a un proceso de revisión de estilo antes de su publicación.

Los artículos que  deben contener bibliografía específica y datos actualizados y referir a algunas de las siguientes áreas temáticas:

• Ambiente y Ordenamiento Territorial
  • Economía, Trabajo y Producción
  • Justicia y Seguridad
  • Salud
  • Desarrollo Humano y Cultura

¿Quiénes pueden participar?

Docentes, graduados/as, estudiantes de grado - posgrado y personal de apoyo académico de la UNCUYO que integren equipos de investigación o que desarrollen investigaciones cuyos resultados puedan contribuir a la formulación de políticas públicas que atiendan a las principales problemáticas que afectan a la provincia de Mendoza.

¿Cómo publicar en la Plataforma?

Mayores detalles sobre la convocatoria pueden encontrarse en la PiPP, haciendo click aquí. En el sitio sepone a disposición una Guía para la elaboración de artículos y un Modelo CV.

Por consultas, contactarse al correo politicaspublicas@uncu.edu.ar

imagen XIV Convocatoria PiPP

XIV Convocatoria PiPP