Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO brindó una capacitación en el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones militares del Ministerio de Defensa de la Nación

En el marco del Convenio suscripto entre la UNCuyo y el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), parte del equipo del Área de Políticas Públicas (APP) estuvo en la sede central de este organismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se mantuvieron diversas reuniones con las principales gerencias del organismo y se brindó una capacitación sobre planificación, indicadores de desempeño, evaluación y monitoreo.

06 de octubre de 2022, 12:12.

imagen La UNCUYO brindó una capacitación en el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones militares del Ministerio de Defensa de la Nación

La UNCUYO brindó una capacitación en el IAF

Como parte de las actividades previstas para llevar a cabo la construcción e implementación de un sistema de indicadores, un tablero de gestión y un sistema de monitoreo de evaluación de programas integrados en una plataforma, el equipo del APP mantuvo, durante dos jornadas, reuniones de trabajo con las principales áreas de gestión del Instituto. 

Asimismo, brindó una exposición para el personal del IAF, con la finalidad de capacitar a los y las referentes que serán parte del proceso. Durante el encuentro, donde además se contó con la presencia de gerentes y subgerentes de diversas áreas del Instituto, se describió de manera profunda las características y funciones principales del sistema, se planteó la importancia del uso de indicadores de gestión, sus características, tipos y cómo se lleva adelante el proceso para su construcción. Además se expuso cuestiones inherentes a la planificación, evaluación y monitoreo de programas y políticas públicas y su impacto en el fortalecimiento de la gestión institucional. 

Sobre el Convenio

El convenio, suscripto durante el mes de agosto del corriente año, tiene por objetivos asesorar al IAF en el análisis y el fortalecimiento de las capacidades de gestión y evaluación de programas y proyectos, incluyendo el desarrollo de recomendaciones organizacionales, procedimentales e institucionales. Además, desarrollar conjuntamente un sistema de indicadores, un tablero de gestión y un sistema de monitoreo y evaluación de programas integrados en una plataforma digital desarrollada por el APP, con soporte móvil y para escritorio. La asistencia apunta a consolidar un proceso de fortalecimiento de las capacidades del Estado, aumentando el alcance, la calidad y la transparencia de: la administración del Estado; las estructuras organizativas; los sistemas de planeamiento, implementación, control y evaluación de políticas públicas; la gestión de la capacidad de los empleados y funcionarios públicos; la gestión de la información; la gestión financiera; la prestación de servicios y bienes públicos; la atención de la ciudadanía. 

Contenido relacionado