Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La PiPP superó los 200 artículos

30 de agosto de 2022, 12:52.

imagen La PiPP superó los 200 artículos

La Plataforma de información para políticas públicas (Ord. 307/09 CS) es un proyecto de la UNCUYO que tiene como objetivo acompañar el desarrollo de políticas públicas en la provincia de Mendoza mediante la divulgación de información calificada y sistematizada (investigaciones generadas en la universidad, indicadores sociales, marcos regulatorios, entre otros).

A través de este proyecto, se busca presentar, en un lenguaje sencillo y accesible a un público no necesariamente especializado en el tema, los avances o resultados de aquellas investigaciones académicas que potencialmente pueden contribuir al desarrollo de políticas públicas en Mendoza.

Desde el año 2010 se convoca periódicamente a docentes, egresados/as, estudiantes y personal de apoyo académico que integren proyectos de investigación, becarios/as y tesistas de la Universidad a producir notas breves que comuniquen de manera amigable avances y resultados de investigación. Más de 290 autores/as han aportado a enriquecer esta iniciativa, en algunos casos enviando sus contribuciones en más de una convocatoria.

Los contenidos de la PiPP se organizan en las siguientes áreas temáticas:

  • Ambiente y Ordenamiento Territorial
  • Economía, Trabajo y Producción
  • Justicia y Seguridad
  • Salud
  • Educación
  • Desarrollo Humano y Cultura

Los artículos se encuentran disponibles en el sitio politicaspublicas.uncu.edu.ar, espacio virtual donde también se puede consultar normativa, estadísticas y otra información de interés para la elaboración o seguimiento de políticas públicas en la Provincia de Mendoza. La PiPP es un proyecto están destinado a funcionarias/os y cuadros técnicos municipales y provinciales, organizaciones sociales, investigadores/as de la Universidad y público en general.

¿Cómo participar?

La recepción de artículos es permanente y las condiciones y bases para elaborar artículos pueden consultarse haciendo clic aquí.

 

 

 

imagen Distribución de los artículos recibidos según área temática

Distribución de los artículos recibidos según área temática

Contenido relacionado