El APP capacitó a integrantes de todas las universidades públicas y privadas de Mendoza sobre la gestión de la plataforma web del Observatorio.

31 de agosto de 2022, 18:24.

imagen El Área de Políticas Públicas brindó una capacitación a integrantes del Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas

Representantes de las universidades mendocinas que forman parte del Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas se reunieron con el Área de Políticas Públicas para capacitarse sobre la actualización del sitio http://www.observatoriomalvinas.com/#/. La plataforma fue desarrollada por el equipo de la UNCuyo e integra contenidos fundamentales vinculados a la cuestión Malvinas.

El Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas es una iniciativa que surge en el año 2013 con la misión de reflexionar sobre la problemática MALVINAS desde una perspectiva académica y pluralista, aportando conocimientos que coadyuven a la comprensión de sus diversos aspectos.

Las instituciones que conforman el Observatorio son las siguientes: Universidad Juan Agustín Maza, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Congreso, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad de Mendoza y Universidad Católica Argentina.

Entre los objetivos del Observatorio se encuentran organizar encuentros y conferencias con el fin de abordar la temática MALVINAS en todos sus aspectos; y promover publicaciones, notas de opinión y difusión sobre los objetivos del Observatorio y los resultados de las actividades que se organicen. En este marco se realizó la capacitación para la actualización y uso del sitio creado para tal fin.