Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El APP participó de un nuevo encuentro global sobre evaluación de políticas públicas

La Mesa redonda propuesta se llamó "¿Cómo institucionalizar prácticas de Monitoreo y Evaluación hacia el interior de la Administración Pública? Reflexiones a partir de casos concretos". Participaron más de 30 personas.

02 de junio de 2023, 13:07.

imagen El APP participó de un nuevo encuentro global sobre evaluación de políticas públicas

Este 2 de junio se desarrolló la propuesta que presentó el Área de Políticas Públicas en la "Semana de Evaluación" 2023, coorganizada en conjunto con EvaluAR - Red Argentina de Evaluación y la Dirección de Seguimiento y Evaluación de la Gestión - DNFCG, Secretaría de Gestión y Empleo Público, JGM-PN.

La Mesa redonda fue moderada por Laura Porrini (EvaluAR). Primero expuso Eva Arias de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de la Gestión - DNFCG, SGyEP, Jefatura de Gabinete de Ministros - Presidencia de la Nación, con la presentación “Estrategias Transversales de Fortalecimiento de la Evaluación desde la Jefatura de Gabinete para los Ministerios y Organismos de la APN”.

Continuaron Diego Pereyra y Marcela Botinelli de EvaluAR - Red Argentina de Evaluación, con su exposición “Fortalecimiento de la evaluación desde la sociedad civil: Desarrollo, desafíos y proyección de la Red y Asociación EvaluAR”. Finalmente expusieron Vanina Pereyra y Lautaro Rodríguez Ñancu por el equipo del Área de Políticas Públicas UNCUYO con “Experiencia de implementación de sistemas de Monitoreo y Evaluación en organismos diversos (Municipalidad de Maipú, OSEP e IAF)”.

Luego se dieron intercambios entre los presentes respecto a los factores internos y externos, positivos y negativos trabajados en las experiencias, como también se reconocieron los aprendizajes y proyecciones de estas iniciativas de monitoreo y evaluación en el sector público.

Contenido relacionado