Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciudades Conectadas 2018

Participamos de la tercera edición del evento en el panel "Datos Abiertos"

06 de diciembre de 2018, 10:21. Por: Área de Políticas Públicas.

imagen Ciudades Conectadas 2018

Panel de "datos abiertos"

En el marco del tercer año que se realiza este evento, donde el  Estado junto a empresas privadas y el sector académico, mostraron el avance de la tecnología en Mendoza, aplicada a la gestión pública, al servicio del vecino y haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente. ¿Qué es una Ciudad Inteligente? “Es aquella que aplica las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para dotarla de una infraestructura que garantice un desarrollo sostenible, un aumento de la calidad de vida de los vecinos, mejor aprovechamiento de los recursos y participación ciudadana”, según una de sus definiciones. A nuestro cargo estuvo la organización del panel “Datos Abiertos”,  en el cual participaron:  • Hemilce Debrouvier Directora General de Gobierno Digital y Sensorización del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.

 • Federico Manrique Periodista, licenciado en Comunicación y Magister en Gobierno y Relaciones Internacionales.

• Sebastián Linares Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca. Investiga y escribe sobre gobierno digital, gobierno abierto, innovación democrática, e inteligencia colectiva.   

• La moderación fue llevada a cabo por Fernanda Bernabé Directora de Políticas Públicas y Planificación, Lic.. Además, se desarrolló un encuentro destinado a la participación y vinculación de distintas Organizaciones de la Sociedad Civil a nivel Nacional y los Concejos Deliberantes de la Provincia en materia de legislación para proyectos vinculados a la tecnología.  

 

Contenido relacionado