Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

AUGM destacó un desarrollo del Área de Políticas Públicas

El Observatorio de Cooperación Ciudad - Universidad de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) distinguió al sistema ARAUCO como experiencia destacada.

17 de mayo de 2023, 09:02.

imagen AUGM destacó un desarrollo del Área de Políticas Públicas

El sistema ARAUCO es una herramienta para el fortalecimiento de las capacidades estatales en el ámbito local. El mismo fue desarrollado íntegramente por el equipo del Área de Políticas Públicas (APP) en el marco de un proyecto de asistencia técnica y trabajo conjunto entre el Área y el Municipio de Maipú que tuvo por objetivo lograr mejoras institucionales e innovaciones dirigidas a mejorar el alcance de las políticas municipales.

Este desarrollo fue incluido en el boletín mensual del mes de abril del Observatorio de Cooperación Ciudad - Universidad (AUGM) como experiencia destacada. La misma también se encuentra incluida en el Banco de Buenas Prácticas del Observatorio.

ARAUCO es un sistema de información, monitoreo y evaluación de programas, que permite tener datos actualizados de los principales indicadores de la gestión municipal. A su vez, promueve la planificación y el uso de la información para la toma de decisiones y la evaluación como instrumento de mejora de las intervenciones públicas. La plataforma funciona tanto en versión web como móvil (Android).

La propuesta fue financiada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, única ganadora en la categoría de fortalecimiento del Estado del Área de Tecnología Social. Durante el proceso de elaboración se capacitó a más de 130 funcionarias y funcionarios municipales en temas de planificación, formulación de indicadores, uso y administración de la herramienta. Además se formularon en forma conjunta 264 indicadores y se evaluaron 3 programas municipales: PAR, Fondo para el Desarrollo Emprendedor, y Atención Primaria de la Salud.

Contenido relacionado