Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una segunda etapa de Indicadores de Género tendrá financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias

21 de febrero de 2022, 13:30.

imagen Una segunda etapa de Indicadores de Género tendrá financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias

La Dirección de Políticas Públicas y Planificación a través del programa Mujeres Libres resultó seleccionada por la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Gobierno Nacional, para seguir trabajando políticas de género en la universidad. 

 

Se trata de la Convocatoria “Creación, Jerarquización y fortalecimiento de espacios institucionales para el desarrollo de políticas de género en las universidades”. La misma contemplaba la selección de  un proyecto por cada universidad nacional con el fin de acompañar y motivar la implementación de políticas universitarias de género en cada región.

El proyecto presentado por el programa Mujeres Libres buscá realizar Indicadores de Género en la Uncuyo para conocer cuál es la participación  que tienen las mujeres en la vida universitaria. 

 

Antecedentes

En el año 2018, se llevó a cabo un informe sobre “Indicadores de género de la UNCUYO”, un trabajo realizado por el equipo de Mujeres Libres y el Área de Planificación de la Dirección. Este trabajo tuvo como objetivo la recolección y análisis de datos desde un enfoque de género que permitiera conocer cómo se encontraba compuesta la población universitaria, haciendo hincapié en la población femenina. Los datos fueron extraídos de los sistemas informáticos y se mostró la composición por sexo de planta docente, no docente, estudiantes y cargos de representación política dentro del período 2009 - 2017. 

 

Ejecución

El proyecto presentado en la línea de acción “Fortalecimiento de capacidades de espacios institucionales para el desarrollo de políticas de género en las universidades”, se ejecutará  a lo largo del 2022. 

Con el fin de actualizar los datos recogidos anteriormente y en consecuencia con el contexto, cabe destacar que estos nuevos indicadores, permitirán mostrar el impacto del primer proceso eleccionario de la Uncuyo tras la aplicación del Estatuto de Paridad aprobado en el año 2019.

 

Contenido relacionado