Será en el marco de la 2da. Edición del Programa Presupuesto Participativo, la convocatoria reunirá ideas y proyectos para ser implementados en 2023. La convocatoria permanece abierta hasta el próximo 9 de septiembre.

11 de agosto de 2022, 10:30.

imagen Se financiarán $2.000.000 en propuestas que beneficien a la comunidad Universitaria.

Luego de la primera edición, en 2021, el Programa Presupuesto Participativo redobla la apuesta y abre una nueva convocatoria del 11 de agosto al 9 de septiembre.
Este Programa de la UNCUYO, le permite a la comunidad universitaria coproducir y decidir sobre proyectos y políticas públicas que se pueden llevar a cabo con una parte del presupuesto institucional. Tiene como principal objetivo fomentar la participación de la comunidad universitaria en el uso de los recursos de la institución, provocando un sentido de pertenencia ante el diseño y la toma de decisiones.
Pueden participar estudiantes, docentes, personal de apoyo, graduados y graduadas. Quienes deseen hacerlo, deberán presentar una idea en la plataforma online; o también podrán interactuar con las propuestas, votando las que deseen que ganen.

Sobre la convocatoria 2022-2023

La primera etapa de presentación de ideas e interacción será desde el 11 de agosto hasta el 30 de septiembre. Las iniciativas deberán ser pensadas para implementarse dentro de las dependencias de la UNCUYO y pueden contemplar bienes, servicios o beneficios para la comunidad universitaria en su conjunto.
Además, las propuestas deberán estar escritas de manera fácil y sencilla e identificarse con uno de los siguientes ejes temáticos: Género y Diversidad; interculturalidad; accesibilidad; desarrollo territorial; sostenibilidad; innovación; salud y; deporte.
En la segunda etapa, la comisión evaluadora definirá si las ideas cumplen con las bases y condiciones (link de descarga) y la factibilidad de su implementación, para luego convertirlas en proyectos y asignarles el financiamiento correspondiente según sus características.
La tercera etapa se realizará durante el mes de octubre. En ese momento, la comunidad universitaria votará aquellos proyectos que deseen que sean implementados en el año 2023. Se financiarán aquellas ideas que obtengan mayores porcentajes de votación, hasta llegar a la totalidad del financiamiento dispuesto de $2.000.000
El programa Presupuesto Participativo pertenece a la Dirección de Políticas Públicas y Planificación de la Secretaría de Relaciones Institucionales y su equipo de coordinación y gestión está integrado por profesionales de la Secretaría de Gestión Económica y de Servicios y la Dirección de Políticas Públicas y Planificación.

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse al correo electrónico programappuncuyo@uncu.edu.ar