Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentación del proyecto "Economía del Cuidado"

Desde el Programa Mujeres Libres se inita a participar del proyecto Economía del Cuidado, articulado de forma conjunta con ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género) y el Área de Políticas Públicas.

17 de septiembre de 2018, 11:50.

imagen Presentación del proyecto "Economía del Cuidado"

El próximo Martes 18 de septiembre de 9 a 13 hs. se presentará el proyecto "Economía del Cuidado" en el Cilindro Sur, CICUNC - UNCUYO. Las actividades programadas buscan la construcción de conocimiento e identificación de buenas prácticas, aportando a la promoción de una organización social del cuidado más justa a través del trabajo de sensibilización, capacitación y visibilización con decisores políticos, empleadores privados y referentes sindicales. Disertarán:

  • Lucía Martelotte

Licenciada en Sociología y en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad de Salamanca (USAL), Magíster en Democracia y Buen Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) y Doctoranda en Ciencia Política por la Universidad de San Martín (UNSAM). Directora Ejecutiva Adjunta y Responsable del Área de Políticas de ELA- Equipo Latinoamericano de Justicia y Género. Se ha desempeñado como docente para la División de Asuntos de Género de la CEPAL, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y FLACSO Argentina. Es Asesora para América Latina y el Caribe de FRIDA (Fondo Feminista Joven). Sus áreas de especialización son la participación política de las mujeres, las políticas de cuidado y la violencia contra las mujeres.

  • Victoria Gallo

Licenciada en Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se encuentra realizando sus estudios de postgrado en Criminología en la Universidad de Quilmes (UNQUI). Investigadora del Área de Políticas de ELA- Equipo Latinoamericano de Justicia y Género Se ha desempeñado como docente en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Además, dirigió el Observatorio de Seguridad y Violencias en el Municipio de Morón, uno de los primeros observatorios de gestión municipal en abordar la problemática de la violencia de género e intrafamiliar, entre otras. Asimismo, se desempeñó como Asesora en el Senado de la Provincia de Buenos Aires donde realizó el seguimiento y el desarrollo de proyectos legislativos en las comisiones de Derechos Humanos, Seguridad e Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad.

  • Lic Noelia Montero.

Trabajadora Social. Docente. Diplomada en género y políticas públicas. Especialista en violencia patriarcal y trabajando actualmente en temas de empleabilidad con mirada de género en el programa Hacemos Futuro. Equipo Programa Mujeres Libres de la UNCuyo.  

El equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), es una organización de la sociedad civil que trabaja por la equidad de género a partir de acciones de incidencia, trabajo en redes y el desarrollo de capacidades de actores políticos y sociales, con el fin de mejorar la situación social, política y económica de las mujeres. Una de nuestras áreas temáticas es el trabajo remunerado, no remunerado y el cuidado, con el objetivo de lograr modificaciones en la normativa, las políticas públicas, las capacidades y las prácticas institucionales y sociales en pos de una distribución más igualitaria de las tareas del cuidado. Junto con UNICEF estarán presentando el proyecto " Las políticas de cuidado en empresas, en la agenda sindical y en los gobiernos locales" que se prevé una duración de 12 meses (de abril de 2018 a marzo de 2019), en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Misiones.

El objetivo general de contribuir a la promoción de una organización social del cuidado más justa, a través de la documentación de iniciativas y la identificación de buenas prácticas en el los gobiernos locales, en el empleo privado y en la agenda sindical.

El proyecto incluye actividades de construcción de conocimiento e identificación de buenas prácticas, aportando a la promoción de una organización social del cuidado más justa a través del trabajo de sensibilización, capacitación y visibilización con decisores políticos, empleadores privados y referentes sindicales.

Contenido relacionado