Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La ESI no se toma vacaciones

Desde el Programa "Mujeres Libres" renovamos constantemente nuestro compromiso de promover la Educación Sexual Integral. Es por eso que proponemos el siguiente listado con material audiovisual para discutir, disfrutar y divertirnos durante las vacaciones.

08 de julio de 2021, 12:12.

La ESI no se toma vacaciones

‘El Cuento de la Criada’ (Hulu / HBO) Ampliar imagen


1. Hermosa Venganza: Cassie tenía un brillante futuro por delante, hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera. Nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Ahora tiene la oportunidad de enmendar su pasado. (Pelicula en Gnula)

2. Easy: historias de varias parejas y su vida personal (Serie de Netflix)

3. Dear White People (Querida gente blanca): Cuatro estudiantes afrodescendientes convergen después de la controversia acerca de la fiesta anual de la noche de brujas. ( Serie de Netflix)

4. Gambito de Dama: La huérfana y prodigio del ajedrez, Beth Harmon, lucha contra la adicción mientras busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo. (Serie de Netflix)

5. Grace and Frankie: dos mujeres adultas mayores que no se llevan bien, deciden convivir luego de que sus esposos descubren su homosexualidad y se vuelven pareja. (Serie de Netflix)

6. El cuento de la criada: basada en el libro homónimo, Estado Unidos transita un gobierno totalitario que priva a las mujeres de sus derechos básicos. (Serie de HBO)

7. A Secret Love: En 1947, Pat Henschel y la jugadora de béisbol profesional Terry Donahue se conocen y comienzan una relación que duraría más de 70 años. Sus familias piensan que viven una vida perfecta, pero no conocen el mayor secreto de sus hijas.(Documental de Netflix)

8. Los chicos de la banda: Un invitado sorpresa interrumpe una reunión de hombres homosexuales en la ciudad de Nueva York en 1968. (Película de Netflix)

9. La muerte y la vida de Marsha P. Johnson: Mientras enfrenta la violencia contra las mujeres transgénero, la activista Victoria Cruz investiga la sospechosa muerte de su amiga Marsha P. Johnson en 1992. (Documental de Netflix)

10. Una Mujer Fantástica: Marina tiene que lidiar con la discriminación de la familia de Orlando, su novio recién fallecido, porque su transexualidad les parece una aberración. Ella deberá luchar para convertirse en lo que es: una mujer fantástica. (Película de Prime Video)

11. Sexify: Con el objetivo de crear una aplicación sexual innovadora y ganar un concurso de tecnología, una estudiante sin experiencia sexual y sus amigos deben explorar el mundo de la intimidad. (Mini serie de Netflix) 

12. Ella es hermosa cuando está enojada: Documental sobre el feminismo de los 70 en Estados Unidos – https://www.youtube.com/watch?v=bfbB2G0BHNo

13.Chicas Perdidas: Decidida a encontrar a su hija desaparecida, una mujer desesperada inicia una investigación personal que lleva a la policía a los casos no resueltos de trabajadoras sexuales asesinadas (Película de Netflix)

14. Moxie: Una tímida joven de 16 años se inspira en el pasado rebelde de su madre y hace una publicación que desencadena indignación en todo el colegio. (Película de Netflix)

15. Las mil y una: Iris tiene 17 años y fue expulsada de la escuela, por lo que pasa los cálidos días y noches con sus dos mejores amigas (Netflix)

16. Contigo a muerte: (Ride or Die) es un drama romántico japonés de temática LGTBI dirigido por Ryuichi Hiroki (Marmalade Boy, The Many Faces of Ito). Está escrito por Nami Sakkawa inspirándose en el manga “Gunjō” de Ching Nakamura (Película de Netflix)

17. Atypical: Un adolescente con autismo está listo para enamorarse. Para comenzar a salir y encontrar el amor, necesita ser más independiente. (Serie de Netflix)

18. Chica Skate Skater Girl: es una película de drama deportivo indio-estadounidense de 2021 dirigida por Manjari Makijany. (Película de Netflix)

19. Madame Curie: La historia romántica y la relación científica de Marie Sklodwska-Curie y su marido Pierre Curie, quienes investigaron el potencial de los elementos radiactivos durante el siglo 20. (Película en Netflix)

20. Las ventajas de ser invisible: Charlie es un joven socialmente torpe y siempre está viendo la vida desde la barrera, hasta que dos estudiantes carismáticos se convierten en sus mentores. Sam y su hermanastro Patrick ayudan a Charlie a descubrir las alegrías de la amistad, el primer amor, la música y mucho más, mientras que un maestro provoca que él sueñe con ser un escritor. Sin embargo, mientras sus nuevos amigos se preparan para ir a la universidad, su tristeza interior amenaza con destruir su confianza. (Netflix)

21. Dallas buyers club: El mujeriego y drogadicto Ron Woodroof, electricista y 'cowboy' de profesión, es diagnosticado como seropositivo. Con una esperanza de vida de tan sólo 30 días, Ron es enviado a casa con la única ayuda de un medicamento altamente tóxico. Ante tal tesitura, Ron decide ir a México y empezar a hacer contrabando con un medicamento que las agencias estadounidenses prohíben. Pronto, su fama crece y otros muchos enfermos acuden a él buscando ayuda. (Película en Netflix)

22. Amor y Anarquía: Una consultora casada y un joven informático se asignan desafíos que cuestionan las normas sociales en un juego que lleva a consecuencias no deseadas. (Serie de Netflix)

23. Mary Shelley: A Storm in the Stars: La familia de Mary no aprueba su relación con Percy Shelley, pero ellos huyen. Tiempo después, en la mansión de Lord Byron, el escritor propone a sus invitados, entre los que está la pareja, que inventen un cuento de terror: así nace Frankenstein. (Película en Netflix)

24. La noche de las nerds (Booksmart): Dos estudiantes se dan cuenta de que deberían haber estudiado menos, por lo que tratan de recuperan los cuatro años de diversión perdidos en una alocada noche. https://www1.cuevana3.video/5605/la-noche-de-las-nerds