Dictarán curso sobre Educación Sexual Integral

Está destinado a estudiantes de todos los Profesorados de la Universidad Nacional de Cuyo. Inicia el día viernes 2 de noviembre a las 15:00 hs. en el aula 306 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

25 de octubre de 2018, 19:02.

imagen Dictarán curso sobre Educación Sexual Integral

Se trata del primer curso presencial de Introducción a la ESI, el cual esta dirigido a estudiantes de Profesorados de la Universidad, en vistas a su formación como futuros profesorxs de nivel medio y superior.

Tiene una orientación hacia la entrega de herramientas teóricas y prácticas que permitan la movilización de conocimientos, puntos de vista, creencias, tabúes y representaciones sociales arraigadas en torno a la Educación Sexual Integral.

El dictado del curso estará a cargo de Mgter. Marisol San Martín Vásquez y la Lic. Romina Zapata. Se divide  en cuatro módulos, con una perspectiva disciplinar de carácter transversal a las carreras convocadas, puesto que se realizará una Introducción a la ESI. Los módulos serán: a) Marco regulatorio nacional e internacional de la ESI, b) Género y Diversidad Sexual y c) Puertas de Entrada de la ESI. A esos tres módulos se le suma uno más que dice relación con la síntesis y cierre del curso.

Se busca promover el compromiso y la responsabilidad personal y social sobre la ESI en el proceso de formación docente universitaria, a través de los siguientes objetivos:

• Complementar la formación de las/los/les estudiantes de Profesorado de Grado Universitario desde una perspectiva interdisciplinaria e introductoria de la ESI.
  • Conocer y comprender el marco normativo nacional e internacional que regula la ESI. · Reflexionar sobre la sexualidad desde una perspectiva holística e integral.
  • Conocer conceptualizaciones como sexo biológico, género, identidad de género, expresión de género y orientación sexual, diversidad sexual.
  • Conocer las puertas de entrada de la ESI.
  • Reflexionar y construir una mirada crítica sobre los propios posicionamientos, concepciones y prácticas que intervienen al momento de llevar a la práctica la ESI.
  • Incorporar a las propias prácticas herramientas metodológicas para el desarrollo de propuestas pedagógicas de aplicación de la ESI.
  • En su totalidad, estos propósitos promueven el compromiso y la responsabilidad personal y social sobre la ESI en el proceso de formación docente universitaria.

Organiza el Programa Mujeres Libres perteneciente a la Dirección de Políticas Públicas y Planificación, junto a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Inscribite a través del siguiente link: https://goo.gl/3uB8jn

Consultas: mujereslibres@uncu.edu.ar