Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ideas que Transforman

Es un programa destinado a financiar propuestas pensadas para solventar necesidades académicas, impulsar derechos, promover el bienestar estudiantil, fortalecer trayectorias académicas, entre otros, que surjan en el seno de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional de Cuyo. Mediante este programa, estudiantes de cada Unidad Académica y colegios proponen ideas para financiar bienes materiales de interés colectivo.

imagen Ideas que Transforman

La Universidad implica una gran responsabilidad académica, no obstante, la cotidianidad del estudiantado es atravesada por completo por la vida universitaria, en la cual tienen lugar variedades de situaciones que trascienden las aulas, por ello, involucrarse es un aspecto muy importante e Ideas que Transforman incentiva a la/os estudiantes a participar activamente en los asuntos de su comunidad.

Por lo antes mencionado, este programa tiene en cuenta los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico 2030 de la Universidad Nacional de Cuyo, en el cual, la Secretaría de Bienestar Universitario tiene como objetivo “generar e implementar políticas relacionadas al bienestar de la comunidad universitaria en general y del estudiantado en particular, asegurando la igualdad de oportunidades, la integración en la diversidad y el respeto por las identidades culturales, promoviendo la formación integral” (Objetivo 5, Plan Estratégico 2030). En este sentido, Ideas que Transforman, se desarrolla en consonancia con el lineamiento estratégico N°3 de dicho Plan Estratégico, el cual establece la importancia del “desarrollo de programas y acciones que promuevan: el compromiso social y la participación activa de estudiantes en el involucramiento de problemáticas sociales, la ciudadanía universitaria a partir del reconocimiento de derechos y obligaciones del estudiantado, la lucha contra la discriminación y la prevención de la violencia en todas sus formas” (Lineamiento 3, objetivo 5, Plan Estratégico).

 

¿A quiénes está destinado?



Ideas que transforman está destinado a estudiantes regulares de carreras de grado y pregrado de las Unidades Académicas y estudiantes de nivel secundario de los colegios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo que desean participar de manera colectiva y cooperativa en la presentación de las mencionadas ideas.

 

¿Cuáles son las etapas de esta convocatoria?

El desarrollo del programa consta de 6 etapas:

  • Difusión del Programa en las UUAA y Colegios.
  • Inscripción de grupos y presentación de propuestas.
  • Análisis de viabilidad.
  • Promoción de ideas.
  • Votación. 
  • Ejecución (compra y entrega) de las ideas ganadoras.

 

¿Cómo inscribirse a la Convocatoria 2023?

El periodo de inscripción será del 18 de agosto hasta el 06 de octubre 2023. La inscripción es exclusivamente online, mediante el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. Antes de completar la inscripción, se recomienda descargar y leer las Bases y Condiciones de la Convocatoria 2023 disponibles al final de la página.

 


Consultas y asesoramiento sobre la inscripción

Escribí un correo electrónico a convocatoriaestudiantil@uncuyo.edu.ar o llamá por teléfono al 4135000 interno 67516., de lunes a viernes de 9 a 14 h.

 

 

Descargar Bases y Condiciones de la Convocatoria 2023 de Ideas que Transforman