La UNCUYO llevó a cabo su Primer Encuentro Transfeminista

17 de noviembre de 2023, 11:34.

imagen La UNCUYO llevó a cabo su Primer Encuentro Transfeminista

El pasado jueves 16 de noviembre, se llevó a cabo en el comedor de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), el Primer Encuentro Transfeminista "La Universidad que queremos", un espacio de diálogo dedicado a la comunidad LGBTTNBIQ+ de diversos claustros. Bajo la moderación de Valeria Fabroni y Yair Alvea, el evento tuvo como objetivo identificar y reflexionar sobre las experiencias y necesidades de esta comunidad dentro del ámbito universitario.

Las propuestas generadas durante el evento reflejan el compromiso compartido de la comunidad académica y LGBTTNBIQ+ de transformar la universidad en un espacio más inclusivo y equitativo. Este encuentro marca un punto de partida para futuras acciones que consoliden el compromiso de la universidad con la diversidad y la inclusión.

En resumen, el Encuentro Transfeminista sienta las bases para una evolución significativa hacia una Universidad que refleje y celebre la diversidad en todas sus formas.