Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una forma diferente de generar “educación integral”

Una forma diferente de generar “educación integral”, construida a partir de la diversidad cultural, el respeto de los bienes comunes y la reciprocidad de saberes. Una nueva travesía del Compartiendo Camino junto a la Secretaría de Extensión Universitaria: paisajes, aventura, conocimiento, interacción, comunidad y desafíos fue la propuesta de esta última salida del año 2015.

18 de noviembre de 2015, 15:42.

imagen Una forma diferente de generar "educación integral"

El grupo viajero del Compartiendo Caminos

El Programa Educativo “Compartiendo Caminos”, dirigido a estudiantes de intercambio y estudiantes locales de la UNCuyo, promueve una forma diferente de conocer la provincia e interactuar con el ambiente y las comunidades interrelacionando dimensiones culturales, sociales, geográficas y naturales del territorio.

Así surge y se desarrolla este espacio que, como su propio nombre lo indica, busca desarrollar el valor del compartir entre pares, diferentes pero iguales. Y al mismo tiempo, busca descubrir diversos caminos que señalen una misma dirección, nuestra identidad colectiva: variada, multicolor, multiétnica, diversa, sin fronteras.

En esta ocasión visitamos el Valle de Uspallata. Realizamos actividades en la Escuela rural “La Fundición” donde los estudiantes tuvieron clase de folcklore con el docente de danzas típicas del establecimiento.

Luego se realizó un almuerzo preparado por una familia nativa de la zona: degustamos riquísimas empanadas caseras y pollo al disco.

Por la tarde se llevó a cabo una cabalgata por la zona este del Valle y un trekking hasta la cumbre del Cerro Siete Colores. Finalizando con un fogón donde compartimos música, reflexiones sobre la estancia de los intercambistas y sentires que se fueron generando durante el día.    

Facebook: Compartiendo                                                

Caminos Mail: compartiendocuyum@gmail.com

 

Contenido relacionado