Está destinado a estudiantes regulares de la UNCUYO y se dictará los días miércoles de 11:00 a 13:00, desde el 28 de setiembre al 9 de noviembre. Lugar a confirmar. La charla informativa se realizará el martes 20 de septiembre en el cilindro sur del CICUNC.

03 de octubre de 2016, 12:12.

imagen Continúa abierta la inscripción para el curso de promotores en Salud sexual y reproductiva

Atendiendo a la  favorable respuesta que tuvo el Curso dictado durante el año pasado y el corriente, la Secretaría de Extensión Universitaria, junto con el área de Integración Comunitaria han decidido abrir la inscripción para el III Curso de Formación de Promotores en Salud Sexual y Reproductiva. El mismo estará a cargo de la Magister Ana María Andía y constará de siete módulos de dos horas semanales.

En los encuentros se trabajará con metodologías interactivas, que promuevan la reflexión y el diálogo. Las exposiciones operarán como insumos teóricos para facilitar la participación de las y los estudiantes. Se dará espacio a los emergentes temáticos que surjan durante el desarrollo de los talleres.

La formación será evaluada desde dos perspectivas: evaluación de proceso, sobre la base de la asistencia y participación en las actividades presenciales, y evaluación de resultados: a través de la elaboración de un proyecto.

Fechas y horarios de las clases:

Todos los miércoles, de 11:00 a 13:00, desde el  28 de setiembre al 9 de noviembre. Lugar a confirmar.

Las inscripciones ya pueden realizarse completando esta ficha:

Informes:

- 449400 int. 3024 de 10:00 a 14:00

O personalmente en:

-Secretaría de Extensión, primer piso, Rectorado nuevo.

Contenidos del curso:

Sexología y sexosofía. Mitos sexuales Determinantes sociales del embarazo en la adolescencia.
Género. Construcción social de la identidad de género. Orientación sexual. Estereotipos e inequidad de género. Prejuicios y discriminación.
Violencia de género en la vida pública y la vida familiar. Género y legislación.
Derechos sexuales y derechos reproductivos. Marco normativo.
Dimensiones de la sexualidad humana. Etapas del desarrollo de la sexualidad.   Salud sexual. Sexualidad y discapacidad.
Anatomía y fisiología de la reproducción humana. Métodos anticonceptivos
Infecciones de transmisión sexual y VIH/Sida. Cáncer ginecológico.
Promoción de la salud sexual y reproductiva. Participación de los varones. Herramientas para la intervención, consejería.  Barreras al acceso, Recursos asistenciales dentro y fuera de la UNCuyo.