Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizará un curso de aprendizaje de RCP

El viernes 16 de noviembre a las 17 hs. se desarrollará este curso destinado al público en general. La entrada es la donación de una caja de leche en polvo de 800 g. para el merendero “Bambinos Felices”.

11 de noviembre de 2018, 14:46.

imagen Se realizará un curso de aprendizaje de RCP

Este curso, organizado por el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión y Vinculación y el merendero “Bambinos Felices”, está destinado a toda persona que desee iniciarse en el aprendizaje de reanimación cardiopulmonar, tanto por motivos profesionales y laborales como por interés en el cuidado de la salud de su comunidad. 

 

El mismo será dictado por Miguel Contreras, instructor de la Cruz Roja y Bombero Voluntario, el viernes 16 de noviembre a las 17 hs. en la Sala Azul de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad).  

 

Los objetivos de la actividad son mejorar la capacidad de respuesta de la comunidad frente a emergencias cardiacas, a través de la formación en Técnicas Básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Lograr que la persona aprenda las maniobras básicas a realizar en caso de ataque cardíaco y paro cardiorrespiratorio. Lograr que se considere relevante el aprendizaje de la resucitación cardiopulmonar y la prevención de enfermedades coronarias, y su posterior utilización en situaciones de urgencia.

 

La entrada es la donación de una caja de leche en polvo de 800 grs. que será entregada al Merendero “Bambinos Felices”. El mismo se encuentra en el B° Ciancio de Maipú al cual asisten aproximadamente 60 niñas/os de entre 6 y 13 años. Esta actividad es organizada por un grupo de vecinas/os que buscan permanentemente aportar soluciones a las problemáticas de niños, niñas y jóvenes de la zona.

 

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente completando el siguiente formulario: https://goo.gl/1jcnDD.

Contenido relacionado