Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se dictará un curso de electricidad para mujeres

A partir del jueves 10 de agosto comienza un curso de electricidad dirigido a mujeres que estén interesadas en la temática. La actividad es gratuita y con cupo limitado.

27 de julio de 2017, 12:51.

imagen Se dictará un curso de electricidad para mujeres

El Área de Integración Comunitaria, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, inicia su ciclo de cursos “Deconstruyendo roles” con su primera actividad “Electricidad básica para mujeres”.

 

Este encuentro se dictará todos los jueves, comenzando el 10 de agosto, de 21 a 22.30 en la Aulas para el Tiempo Libre (Paso de los Andes 640, Ciudad), y tiene una duración dos meses. El curso es gratuito y con cupo limitado; las participantes tendrán que abonar el material que utilizarán en cada encuentro y que luego podrán quedarse.

 

Para inscribirse, deben completar el siguiente formulario online con sus datos: http://bit.ly/2vJ348U o solicitarlo al mail integracioncomunitariauncu@gmail.com. Luego de recibir la ficha de inscripción se enviará la confirmación de la asistencia. En caso de no responder le corresponderá el lugar a la siguiente persona.

 

Temas que se tratarán

El primer curso tratará sobre electricidad domiciliaria monofásica y trifásica, en el mismo se tratarán los siguientes temas:

  • Normas de Seguridad
  • Circuitos de iluminación
  • Protecciones
  • Instrumental de electricidad

 

Ciclo de cursos: “Deconstruyendo roles”

Los objetivos de los cursos, más allá de aprender conocimientos sobre diferentes oficios, en este caso sobre electricidad básica; es la de reflexionar sobre las desigualdades existentes sobre algunas labores que se encuentran destinadas principalmente a varones como así también otros a mujeres.

 

Buscamos reflexionar sobre la desigualdad en el reparto de tareas y labores en el ámbito social y por ende, las desigualdades que se deriva de ello. Por este motivo el Área de Integración Comunitaria impulsa y promociona este ciclo de cursos para desmitificar y deconstruir las tareas/oficios/trabajos impuestos socialmente a cada género, que construyen estereotipos sexistas favoreciendo a las desigualdades.   

 

Para consultas o dudas, escribir al correo: integracioncomunitariauncu@gmail.com

Contenido relacionado