Rompiendo moldes: Taller de costura básica para varones

La Secretaría de Extensión Universitaria, mediante su Área de Integración Comunitaria, ofrece un taller de costura básica para varones. Comienza el 19 de septiembre.

10 de septiembre de 2017, 13:04.

imagen Rompiendo moldes: Taller de costura básica para varones

El Área de Integración Comunitaria, de la Secretaría de Extensión Universitaria invita a varones a participar del curso “Rompiendo Moldes: taller de costura básica para varones”. El mismo pertenece al ciclo de cursos “Deconstruyendo Roles” y será dictado por la profesora Liliana Simón y constará de 8 clases, todos los martes de 21 a 22:30 hs. a partir del 19 de septiembre en las Aulas para el Tiempo Libre, Paso de los Andes 640, Ciudad.

El costo es de $100 en total y se deberá abonar en la primer clase. El cupo es limitado y para inscribirse es necesario completar el siguiente formulario: http://bit.ly/2wnIDz3.

Los objetivos del curso, más allá de aprender conocimientos sobre diferentes oficios, en este caso sobre costura; es la de reflexionar sobre las desigualdades existentes sobre algunas labores que se encuentran destinadas principalmente a mujeres como así también otras a varones.

La actividad busca reflexionar sobre la desigualdad en el reparto de tareas y labores en el ámbito social y por ende, las desigualdades que se deriva de ello. Por este motivo el Área de Integración Comunitaria impulsa y promociona este ciclo de cursos para desmitificar y deconstruir las tareas/oficios/trabajos impuestos socialmente a cada género, que construyen estereotipos sexistas favoreciendo a las desigualdades.

¿Qué temas se tratará en el Taller?

• Nociones básicas de confección de prendas: tipos de telas, tipos de hilos, clases de agujas, disposición de telas al momento de la confección para tener en cuenta al realizar un arreglo o modificación de la prenda.
  • Puntadas y sus utilidades: punto marca, punto hilván, sulfilado, puntada invisible, puntada atrás, punto cruzado, sobre costura y puntada francesa.
  • Botones, broches y ojales: botones de dos y cuatro agujeros, broches de presión y macho-hembra, presillas y ojales.
  • Clases prácticas: se incentivará a los participantes a realizar sus propios arreglos en clase, con la asistencia que requieran, para asimilar los conocimientos adquiridos mediante la práctica.

¿Qué materiales se van a necesitar?

Papel, regla, lápiz y lapicera. Hilo de color (no negro), aguja, tijera, tela blanca (lienzo, batista u otro tipo que tengan en casa de 30x30 cm). Para las clases prácticas se indicarán los materiales necesarios para cada arreglo puntual con anticipación.

Para consultas y más información, escribir a: integracioncomunitariauncu@gmail.com