Nuevos fondos para el fortalecimiento de la extensión universitaria

Gracias a un extenso trabajo realizado desde la REXUNI (Red Nacional de Extensión Universitaria) y acompañado fuertemente por el Rector de la UNCUYO, Ing. Agr. Daniel Pizzi desde el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), se consiguió que la Secretaría de Políticas Universitarias, destinara fondos a las Universidades para el Fortalecimiento de las Capacidades de Extensión.

22 de julio de 2021, 13:30.

imagen Nuevos fondos para el fortalecimiento de la extensión universitaria

Así, nuestra Universidad dispone hoy de $7.476.117,00 para ser utilizados en acciones extensionistas. Este financiamiento fue presentado en una reunión plenaria en la que participaron decanos/as e integrantes del Consejo Asesor de Extensión. Desde la Secretaría de Extensión y Vinculación se propuso que estos fondos sean destinados a las Unidades Académicas a través de líneas específicas de acción. Dicha propuesta fue aprobada por decanos/as y por el Consejo Asesor de Extensión

Desde la SEV se propone la siguiente distribución de fondos.

Destinar $1.500.000 para:
- Prácticas Socioeducativas con modalidad de ventanilla abierta, destinado a equipos de cátedra y equipos de gestión de las UUAA.
- Fortalecimiento del trabajo territorial con organizaciones sociales e instituciones públicas.

El resto del dinero ($5.976.117) será distribuido en partes iguales a las Unidades Académicas, las cuales podrán acceder mediante la presentación de un plan de trabajo que se encuadre dentro de las siguientes líneas de acción para el fortalecimiento de la extensión:

- Proyectos de extensión que no sean alcanzados por las demás convocatorias de la Universidad.
- Acciones de formación, que no sean en PSE
- Sistematización de experiencias
- Continuidad de proyectos concluidos
- Proyectos artístico – culturales
- Proyectos propios de las unidades académicas, interdisciplinarios con el requisito excluyente de articulación de docencia, investigación y extensión.

Todas las Unidades Académicas tendrán un plazo de 10 meses para la ejecución de las acciones.