Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva salida del Programa Compartiendo Caminos a Uspallata

El sábado 6 de octubre se realizará una nueva travesía por la montaña mendocina a cargo del Programa Educativo “Compartiendo Caminos”. Las inscripciones se encuentran abiertas.

20 de septiembre de 2018, 13:30.

imagen Nueva salida del Programa Compartiendo Caminos a Uspallata

El Programa Educativo “Compartiendo Caminos” que forma parte del Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión y Vinculación, continúa sus actividades del año para comenzar la temporada primaveral con un recorrido a la alta montaña, en la zona noroeste de la provincia, más específicamente a Potrerillos y el Valle de Uspallata. La travesía se realizará el sábado 6 de octubre a las 07:30 hs. desde el escudo de la Plaza Independencia y el regreso está estipulado a las 21 hs. en el mismo lugar.

 

Las actividades a realizar serán las siguientes:

  • Taller en el Dique Potrerillos: “mapeo geográfico, hídrico y social de la provincia de Mendoza”.
  • Clases de baile folklore  con la Escuela Huan Mana.
  • Almuerzo comunitario. Cada participante deberá de preparar comida para compartir con el resto del grupo.
  • Cabalgata con pobladores del Valle de Uspallata
  • Ascensión al Cerro Siete Colores
  • Meditación guiada

 

En esta nueva propuesta se busca una interrelación entre los/as participantes de la travesía con la gente del lugar, una conexión con la naturaleza y la belleza natural de la montaña mendocina, reflexionar sobre la importancia del agua en nuestra provincia y vivenciar la experiencia de las danzas típicas de nuestro país.  

 

Con respecto al almuerzo, se recuerda que cada participante deberá llevar su comida ya preparada. La idea es que sea un almuerzo comunitario para compartir. Tendrán que elaborarla previamente en sus casas ya que NO hay lugares para comprar donde pararemos a comer.

 

La salida tendrá un costo de $850 para los estudiantes de la UNCuyo; $950 para personas egresadas (sólo acreditando Tarjeta Soy U) y personal UNCuyo y $1000 para el público en general. ar. Hay tiempo de inscribirse hasta el 29 de septiembre.

INSCRIPCIONES

1º) Se debe pagar el monto de inscripción en la boletería de la Nave Universitaria, ubicada en Maza 250 de Ciudad, de martes a viernes de 10h a 14h y de 19:30h a 22h. y sábados de 19:30h a 22h.

2º) Se debe completar un formulario online al cual se accede con un código QR que será entregado en la boletería al momento del pago. Si no completas el formulario no quedarás inscripto/a. La inscripción debe de realizarse ANTES DEL 29 DE SEPTIEMBRE (sin excepción)

Cualquier duda o consulta, escribir a compartiendocaminos.uncuyo@gmail.com.   

 

Sobre el Programa “Compartiendo Caminos”

El Programa Educativo “Compartiendo Caminos”, dirigido a estudiantes de intercambio y estudiantes locales de la UNCuyo, promueve una forma diferente de conocer la provincia e interactuar con el ambiente y las comunidades interrelacionando dimensiones culturales, sociales, geográficas y naturales del territorio.

 

La propuesta nace de la idea de compartir la curiosidad ante lo extraño, la duda sobre las ideas preconcebidas y el inconformismo ante un mundo diverso y desigual. Así surge y se desarrolla este espacio que, como su propio nombre lo indica, busca desarrollar el valor del compartir entre pares, diferentes pero iguales. Y al mismo tiempo, busca descubrir diversos caminos que señalen una misma dirección, nuestra identidad colectiva: variada, multicolor, multiétnica, diversa, sin fronteras.

Contenido relacionado