Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El taller de laborterapia comienza el segundo semestre

El martes 1 de agosto empiezan nuevamente las clases del taller introductorio en laborterapia para estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Médicas.

01 de agosto de 2017, 14:16.

imagen El taller de laborterapia comienza el segundo semestre

Desde el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, en conjunto con la Dirección de Carreras de la Facultad de Ciencias Médicas, extienden la invitación a estudiantes de todas las carreras de la FCM para participar de la segunda etapa del taller de laborterapia.

 

Se trata de un taller de arte y humanización introductorio de la medicina como herramienta complementaria para pacientes en fase terminal de vida. El objetivo del mismo es sumar a la formación de futuros/as profesionales de la salud, revisando y dialogando sobre la muerte y sus representaciones sociales desde el arte y la creación artística.

 

El fundamento de esta propuesta se basa en la necesidad de poder revisar la imagen cultural que se carga sobre la muerte, con el objeto de trabajar sobre los propios constructos y los de nuestros pacientes; a fin de mejorar la comunicación y el vínculo médico-paciente en momentos difíciles.

 

Al mismo tiempo en el taller se realizan producciones artísticas para que los futuros profesionales puedan experimentar desde las propias creaciones los beneficios del arteterapia.

 

La actividad se desarrolla en el Marco de los Programas de Desarrollo Institucional (PDI) correspondientes a la Facultad de Ciencias Médicas que tiene por objeto que los y las estudiantes puedan participar de estos espacios que fomentan nuevos procesos cognitivos, al mismo tiempo en que se  promueve su propia expresión creativa de modo complementario a la formación de base.

 

El taller es gratuito y con cupo limitado. Se dictará todos los martes a partir del 1 de agosto de 17 a 19 hs. en el aula L de la FCM. El mismo estará a cargo del Prof. Alejandro Vázquez, especialista en educación artística por la UNESP, y responsable del programa de acompañamiento artístico “Bordando Vida” a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria, declarado de interés por la Legislatura provincial de Mendoza. Para inscribirse, enviar un correo a alevazzquez@educ.ar.

Contenido relacionado