El audiovisual “Yo soy, y estoy orgullose” finalizó su etapa de filmación

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, junto a la Asociación Civil “Mendoza LGBT” acaba de terminar de filmar el audiovisual “Yo soy, y estoy orgullose”. Esta actividad está enmarcada dentro de la Semana de Respeto a la Diversidad Sexual que se llevará a cabo en el mes de octubre.

27 de septiembre de 2017, 11:18.

imagen El  audiovisual "Yo soy, y estoy orgullose" finalizó su etapa de filmación

Luego de 3 intensos días de rodaje durante el mes de septiembre, culminó la filmación del audiovisual “Yo soy, y estoy orgullose”, el proyecto es impulsado por el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión y Mendoza LGBT. Desde el mes de julio se viene trabajando en la propuesta que contó con diferentes etapas.

Esas etapas fueron reuniones de planificación entre Universidad y Mendoza LGBT. En el mes de agosto se lanzó una convocatoria, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, con la intención de invitar a personas interesadas en participar en la filmación.

El desafío más complejo y enriquecedor fue confeccionar un guión colectivo entre las personas que se presentaron, representantes de Mendoza LGBT y del Área de Integración Comunitaria, que a través de dinámicas grupales y reuniones de trabajo lograron darle forma a una propuesta donde se escucharan todas las voces, sentires y pensares. Luego se llegó a la filmación, con la firme convicción de dar cuenta de la existencia de diferentes formas de habitar el mundo.

El audiovisual será presentado a finales del mes de octubre, durante la semana por el respeto a la diversidad sexual, que contará con diferentes actividades: charlas, cine gratuito, muestras de arte e intervenciones teatrales.

Sobre el Staff

En el proceso, muchas personas fueron sumándose a la elaboración colectiva del audiovisual. En primer lugar se destacan todas las personas que se animaron a contar sus experiencias, que aportaron su tiempo, ganas, carisma, risas, ideas durante el arduo trabajo.

El documental cuenta con la participación de Gastón Pauls que compartió su experiencia de haber asumido el desafío de realizar papeles de personas muy renombradas dentro del colectivo.

Además se contó con el aporte de Macarena Moyano y Paula Peiretti que se sumaron a la iniciativa para compartirnos su danza, y de la cantautora Dafne Usorach, que escribió una pieza musical inédita sintetizando el objetivo del proyecto, que muy pronto conocerá la luz por medio del audiovisual.

El equipo técnico estuvo conformado por  Guillermo (Willy) Gil Director del proyecto que de forma voluntaria guió al equipo técnico. Los/as pasantes de la Tecnicatura Universitaria de Producción Audiovisual de la Facultad de Ciencias Políticas. Martín Antolín encargado de la cobertura fotográfica. Y Brian Livinton encargado del maquillaje.

Todo esto no hubiera sido posible sin contar con la colaboración del Espacio de Producción Audiovisual que facilitó el equipo para realizar la filmación. Y el espacio físico cedido por la Nave Universitaria para filmar gran parte del audiovisual.