Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Compartiendo Caminos”: difusión y cuidado de los ambientes y las comunidades locales de Mendoza

Un proyecto realizado por estudiantes de la UNCUYO y acompañado desde hace un año por la Secretaría de Extensión. El último encuentro se desarrolló en el marco natural de los Altos Limpios y la Reserva Natural Telteca el día sábado 3 de octubre, con actividades lúdicas en los médanos de arena y actividades de extensión con la comunidad huarpe de Asunción, contando con una amplia concurrencia de estudiantes de intercambio. Facebook: Compartiendo Caminos Mail: compartiendocuyum@gmail.com

08 de octubre de 2015, 12:36.

imagen "Compartiendo Caminos": difusión y cuidado de los ambientes y las comunidades locales de Mendoza

El grupo viajero del Compartiendo Caminos

Este proyecto nació en 2013 y fue pensado y concretado por estudiantes de la UNCuyo que habían experimentado el intercambio estudiantil en otros países y deseaban hacer partícipes reales de su entorno natural y cultural a quienes pasaban por la misma experiencia en Mendoza.

Viaje, aventura, naturaleza, conocimiento, interacción, comunidad, agradecimiento, juegos y solidaridad, fueron algunas de las palabras que utilizaron los estudiantes de intercambio que se encuentran cursando materias del segundo cuatrimestre del corriente año en la UNCuyo. Con ellas describieron lo que habían vivido en la última salida que organizó “Compartiendo Caminos” al secano lavallino.

Así surge y se desarrolla este espacio que, como su propio nombre lo indica, busca desarrollar el valor del compartir entre pares, diferentes pero iguales. Y al mismo tiempo, busca descubrir diversos caminos que señalen una misma dirección, nuestra identidad colectiva: variada, multicolor, multiétnica, diversa, sin fronteras.

Visitá la galería de imágenes a continuación:

Contenido relacionado