Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza una nueva comisión del curso de Electricidad para mujeres en el marco del Programa Deconstruyendo Roles

Debido a la gran cantidad de mujeres inscriptas en el primer curso de electricidad que comenzamos en el mes de marzo, la Secretaría de Extensión por medio de su Área de Integración Comunitaria abrirá una nueva comisión para comenzar a mediados de abril.

06 de abril de 2018, 13:13.

imagen  Comienza una nueva comisión del curso de  Electricidad para mujeres en el marco del Programa Deconstruyendo Roles

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria invitamos a participar de la nueva comisión del curso de electricidad básica para mujeres que comenzará el miércoles 18 de abril. El mismo tendrá una duración de 12 clases de una hora y media cada una y se cursará una vez por semana durante 3 meses.  

El curso estará distribuido en 10 clases que tratarán sobre electricidad básica domiciliaria y 2  talleres de género para reflexionar sobre los roles asignados a cada uno de los géneros. El programa Deconstruyendo Roles tiene por finalidad, no solo aprender un oficio/tarea/ sino también busca poner en discusión las labores que se encuentran socialmente destinadas a los diferentes géneros. Consideremos importante reflexionar sobre las desigualdades, desmitificando y reconstruyendo las tareas/oficios/trabajos impuestos socialmente a los géneros, que generan estereotipos sexistas favoreciendo las desigualdades.

Las temáticas que se tratarán en el curso serán las siguientes:

  • Normas de Seguridad

  • Circuitos de iluminación

  • Protecciones

  • Instrumental de electricidad

Esta nueva comisión del curso de Electricidad para mujeres se cursará todos los miércoles, comenzando el 18 de abril. De 21:00 a 22:30 hs. en las Aulas para el Tiempo Libre

El costo de inscripción para realizar el curso será un pago único de 250 pesos. Se abonará en la 1° clase. En caso de que tengas algún inconveniente para pagar la inscripción te pedimos que te pongas en contacto con el Área de Integración Comunitaria. El costo de la inscripción no cubre los materiales y herramientas que solicitarán los/as profesores/as en cada curso.

Cupos para realizar el curso: 30 mujeres. Pueden participar todas las personas que se autoperciban como mujeres.

IMPORTANTE. Para inscribirse al curso tener en cuenta la siguiente información:

  1. Completar la ficha online https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeO583hzy5QF2ujoNisaiLuJQ4GmpdxD3RqBAYndDNkMhi-yw/viewform

 

  1. Las primeras 30 personas inscriptas recibirán un mail pidiendo la confirmación de asistencia, en caso de NO confirmar se procederá a avisar a la siguiente persona de la lista.

Dudas y consultas al mail del Área de Integración Comunitaria  integracioncomunitariauncu@gmail.com

 

Contenido relacionado