Comienza un ciclo de Cine Científico en la Nave Universitaria

«FoodMatters» será la primera película que se proyectará en el marco del Ciclo de cine científico el próximo miércoles 30 de agosto a las 21 hs en la Sala Azul de la Nave Universitaria.

24 de agosto de 2017, 14:20.

imagen Comienza un ciclo de Cine Científico en la Nave Universitaria

El Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria junto a Fundación Invesciencias, Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas, te invitan a participar del Ciclo de cine científico que se desarrollará una vez por mes en las instalaciones de la Nave Universitaria.

El objetivo de la actividad es difundir la cultura científica para todo público, a través del estrecho vínculo de Cine y Ciencia, acercando los resultados y las vivencias propias de la actividad científica al saber cotidiano, y hacer posible que muchos seres se descubran con más posibilidades de ingresar estos conocimientos a su cultura diaria

La primer película que se proyectará será “FoodMatters” (La comida importa) el miércoles 30 de agosto a las 21 hs en la Sala Azul de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). La entrada es libre y gratuita.

Sinopsis «FoodMatters» (La comida importa). 2008

Que el alimento sea tu medicina y la medicina sea tu alimento, es el mensaje del padre fundador de la medicina: Hippocrátes, que, abordado en esta película, nos ubica frente al estado de la salud actual. A pesar de los miles de millones de dólares de financiamiento y de investigación en las nuevas curaciones, continuamos sufriendo una larga lista de enfermedades crónicas y de malestares diarios. Así tenemos una población indulgente con un sinnúmero de terapias tóxicas y de alimentos escasos en nutrientes, que van empeorando la situación.

Es un excelente largometraje documental con entrevistas a médicos, científicos, nutricionistas, naturópatas y periodistas, en el que se expone la importancia fundamental de la nutrición como base de la salud, y como principio de sanación de la enfermedad. Expone suficiente evidencia científica que demuestra que la terapia nutricional puede ser más eficaz, más económica, menos dañina y menos invasiva que la mayoría de los tratamientos médicos convencionales.

Los principales expertos en medicina preventiva de todo el mundo hablan de métodos naturales para prevenir y revertir el cáncer, la obesidad, enfermedades cardiacas, depresión, enfermedades mentales y muchas otras enfermedades crónicas. Cómo usar la comida como medicina, tratamientos naturales para bajar el colesterol, la mejor forma de desintoxicarse, perder peso y mantenerse en forma, saber si es mejor la comida orgánica, o si nuestra comida es segura.

Un film que se anima a destapar el negocio de la enfermedad y muchos otros temas relacionados con la industria farmacéutica y el mundo de la medicina, que no han salido aún a la luz pública. Y al mismo tiempo explorar el seguro, barato y eficaz uso de la nutrición y de la suplementación para prevenir y a menudo invertir los aspectos causales subyacentes de la enfermedad.

• Producción: Enzo Tedeschi , Passion River Films
  • Realización: FoodMattersTV