Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla sobre Transformación Social a través del Arte

Bonnie Devine y Jimena Almario de La Múcura dará una charla sobre transformación social en la UNCUYO. Esta será el martes 6 de octubre en el Cilindro Sur del CICUNC a las 10hs. La Múcura es un colectivo de piel, autónomo, circulante y reflexivo que cree en el poder transformador de las expresiones culturales, Entrada libre y gratuita. Contacto: info@lamucura.org

02 de octubre de 2015, 18:03.

imagen Charla sobre Transformación Social a través del Arte

Bonnie Devine

La Múcura es un colectivo circulante que surge en Colombia, con Bonnie Devine y Jimena Almario. Busca ofrecer, visibilizar y potencializar experiencias culturales que generan transformación social, y en este camino llevan viajando 2 años por Suramérica; haciendo música, generando redes para la circulación y el compartir de ideas, proyectos e información y compartiendo con organizaciones artísticas que en su cotidianidad generan experiencias de transformación social, pues es ahí; en la cotidianidad que residen los procesos reales de transformación social, política y económica de nuestros contextos.

Es un colectivo autónomo que cree en la conciencia de las necesidades reales, la confianza en los demás y la creatividad económica que reivindica otros recursos no solo el monetario como base de la sostenibilidad (Güaccca). Estas son sus principales formas de sostener el colectivo. La reflexión es la causa y consecuencia de su acción y por lo tanto la intención de los conversatorios es provocar espacios de reflexión en el que cada persona pueda pensar sobre su posición sin buscar la unanimidad o la homogenización de las ideas.

En base a una construcción conjunta tejen redes y contactos para que nos conozcamos, nos inspiremos y nos apoyemos en este camino de transformación social.

 

Proyectos:

RAIS: Arte en Suramérica, como parte del área de investigación/acción de la múcura, RAIS como proyecto bandera, es una sistematización de experiencias que busca conocer y aprender de las experiencias de 20 organizaciones que generan procesos de transformación social desde las artes en Suramérica.

Las Caminantas: La Múcura se vuelve música y suena por Suramérica. A través de historias cantadas que se inspiran en los más diversos paisajes; van compartiendo espacios de creación, alegría y reflexión a través de los ritmos, las letras y las melodías que componen su canción.

ZUMA: Se constituye como el primer proyecto del área de circulación y redes de la múcura. En Colombia constituye el primer ecosistema cultural que articula a los colectivos que trabajan desde las artes, la comunicación y el sector social. 

imagen Transformación Social a través del Arte

Transformación Social a través del Arte

Contenido relacionado