El lunes 25 de septiembre a las 17 hs. se desarrollará en la Nave Universitaria un taller para mejorar las habilidades comunicativas.

15 de septiembre de 2017, 12:26.

imagen Capacitación sobre herramientas para la comunicación asertiva en la Nave Universitaria

El Área de Integración Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, organiza una capacitación no formal a cargo de los profesores Alejandro Vázquez y Fernando Devita. Se trata del taller “Ser la mejor versión de ti mismo. Herramientas para la comunicación asertiva”.

La actividad está dirigida a personas interesadas en mejorar sus habilidades comunicativas a partir del autoconocimiento. El descubrimiento personal es indispensable para el éxito; poder tomar la mejor decisión y asumir las responsabilidades que nos corresponden, sólo es posible si reconocemos  nuestras fortalezas y debilidades comunicativas.

De este modo, la comunicación asertiva aparece como la herramienta clave para hablar y actuar de manera coherente con aquello que sentimos, pensamos y hacemos. En efecto, ser asertivo implica reconocer y nombrar los sentimientos, expresarlos, tomar decisiones, actuar responsablemente. En fin, poder comunicar nuestras necesidades dentro de una empresa, en la vida familiar y social, nos facilitará la concreción nuestros objetivos personales.

La capacitación es gratuita y se realizará el lunes 25 de septiembre a las 17 hs. en la Sala Azul de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). El cupo es limitado, para inscribirse se debe enviar un correo a la dirección alevazzquez16@gmail.com incluyendo datos personales (nombre y apellido, DNI y teléfono).

Sobre el Ciclo de capacitaciones no formales

Se trata de un pequeño ciclo de capacitaciones no formales en autoconocimiento como herramienta de empoderamiento y legitimación para el desarrollo personal. Hoy se vive en un mundo lleno de competencias, emociones y desequilibrios dentro del mundo laboral que muchas veces impiden conocer lo mejor de nosotros mismos.

Desafortunadamente, en las instituciones educativas sólo nos enseñan cuestiones ligadas al dominio de conocimientos y técnicas centradas en una formación disciplinar concreta, olvidando un elemento fundamental del desarrollo profesional: el autoconocimiento. Por ello desde el Área de Integración Comunitaria de la SEU nos proponemos brindar herramientas que permitan reconocer habilidades, fortalezas y áreas de oportunidades a partir del trabajo personal.