Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitación gratuita sobre emprendedurismo en el Centro Cultural Trawun

Los días 22 y 29 de noviembre se llevará a cabo este curso destinado al público en general en el Centro Cultural Trawun. Cupos limitados.

14 de noviembre de 2018, 15:10.

imagen Capacitación gratuita sobre emprendedurismo en el Centro Cultural Trawun

En el marco del Proyecto Estrategias Multiplicadoras en el B° City Fathe impulsado por la Municipalidad de Godoy Cruz, el Centro Cultural Trawun y el Programa Deconstruyendo Roles del Área de Integración Comunitaria perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, se organiza este curso sobre emprendedurismo destinado al público en general.

 

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Trawun (Renato Della Santa esquina El Plumerillo, Villa Hipódromo, Godoy Cruz) y constará de dos encuentros los jueves 22 y 29 de noviembre, con dos horas de duración cada uno.

1° Capacitación

  • Día: Jueves 22 de noviembre
  • Hora: 16:00 a 18:00 hs
  • Temáticas que se tratarán:

 

INTRODUCCIÓN – ADMINISTRACIÓN: Nociones básicas sobre el origen de los emprendimientos, causas, motivos y formas de emprendimientos. Ejemplos de emprendimientos mendocinos. Primeros conceptos contables, impositivos y económicos de un Emprendimiento. Elección del emprendimiento a realizar, Pautas para realizar un Análisis de Mercado, mi primer FODA, ¿Qué es el Bechmarking?, como instaurar mi marca y darle valor agregado a mis productos o servicios (cadena de valor, triple impacto, etc), Contabilidad de Costos (Planillas de Costos).

 

2° Capacitación:

  • Día: Jueves 29 de noviembre
  • Hora: 16:00 a 18:00 hs
  • Temáticas que se tratarán:

 

CONTABLE - IMPOSITIVO - FUENTES DE FINANCIAMIENTO: Obligaciones impositivas y societarias de un emprendimiento (Inscripción en AFIP y ATM, presentación de declaraciones juradas mensuales, etc.). Organismos de financiamiento para emprendimientos. Pautas básicas para la presentación de proyectos. Taller-debate sobre los conocimientos adquiridos y retroalimentación.

 

El curso es gratuito y para público en general. Las personas interesadas en participar, deben inscribirse al correo integracioncomunitariauncu@gmail.com o también mediante los teléfonos 4280803 / 2616107622 / 2615977581.

Contenido relacionado