Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Caminatas por la Alimentación: próximo recorrido en el Manzano Histórico

En el marco de las actividades que Desarrodar viene llevando a cabo para la participación social en la campaña solidaria "Comida para Todo@s" se propone este Ciclo de Caminatas por la Alimentación. El recorrido será por algunas de las áreas protegidas de nuestra provincia. El próximo será el sábado 13 de noviembre en el Manzano Histórico.

28 de octubre de 2021, 10:34.

imagen Caminatas por la Alimentación: próximo recorrido en el Manzano Histórico

Desarrodar, dependiente del Consejo Asesor de la Secretaría de Extensión y Vinculación, junto a Deporte, Recreación y Turismo de la UNCuyo y en articulación con la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Mendoza lanza este ciclo que contribuye con la campaña “comida para tod@s” ya que el aporte por la participación es una donación directa a la campaña. https://comidaparatodos.com.ar/

Con una dificultad moderada y el acompañamiento de guías de montaña, las caminatas son aptas para todo público.

Sábado 13 de Noviembre: Manzano histórico

Hora de salida desde Mendoza: 7:30hs

Hora de llegada a Mendoza: 19:00 hs 

Dificultad: Moderada

Tenés tiempo para inscribirte  hasta el 11 de noviembre

Actividades que incluye:

  • Caminata en la Pampa del durazno 
  • Ascenso Cerro San Pedro
  • Visita monumento a San Martín

Valor: 5 platos de comida para la campaña  https://comidaparatodos.com.ar/ 

Link de inscripción: https://forms.gle/2y7PTSpR1TZsY9t69

¿Qué debo llevar?

  • Sombrero o gorra para el sol
  • Protector solar
  • Calzado cómodo
  • 2 a 3 litros de agua por persona
  • Mochila cómoda para poder transportar o guardar ropa y agua
  • Lentes para el sol con filtro UV
  • Algo para la merienda durante el viaje de ida y de regreso
  • Repelente para mosquitos (opcional)
  • Vianda de marcha

Próxima fecha: 4 y 5 de Diciembre: Vallecitos

Contacto: desarrodar@gmail.com +54(9)2615618439

Sobre Desarrodar

Desarrodar nació como prototipo de colaboración social en el marco del Laboratorio de Innovación para el Cono Sur, organizado por Innovación para el Cambio y RACI en marzo del corriente año, donde obtuvo el primer premio. Originalmente se buscó trabajar por la transparencia en la gestión de donaciones a comedores y merenderos. En este marco, y en alianza con seis organizaciones locales y la Fundación Gastronomía Social de Chile, se creó un modelo de transparencia para la gestión de donaciones y un modelo de economía circular para donaciones de alimentos. Ambos confluyeron en la campaña “Comida Para Tod@s” (El nombre viene de la alianza con Chile, Perú, Ecuador y España y sus campañas “comida para todos”).

Forman parte de Desarrodar:  Nuestra Mendoza fundación que surge en el 2008 a partir de la necesidad de crear una Mendoza más justa, democrática, transparente y sostenible; Alimendar fundada en el año 2015, es una organización que genera acciones para disminuir la pérdida y desperdicio de alimentos y combatir el hambre en la provincia de Mendoza; Generando Puentes, creada en el año 2017, es una iniciativa social que busca generar procesos de autonomía y garantizar el acceso de oportunidades a comunidades en situación de pobreza extrema, exclusión y vulnerabilidad social; La Terre,  cooperativa que surge de una empresa recuperada, la cual se dedica desde 2014 a producir alimentos preelaborados a base de cereales, legumbres y hortalizas, todos sin conservantes; La Nueva Lagunita, empresa recuperada y frigorífico cooperativo que se dedica a la comercialización de carnes y El Arca, creada en el 2006, asociación civil dedicada a la comercialización de alimentos provenientes de diversas cooperativas y pequeños/as productores/as de Mendoza. La Fundación Gastronomía Social nació en 2019, en Chile, con el propósito de comprometer y enrolar a los actores del sistema alimentario para colaborar en el cambio social  promoviendo la inclusión social, la seguridad alimentaria, la formación integral y el cuidado del ambiente.  Actualmente colabora con procesos de gastronomía social en Perú, Ecuador, España y, de manera reciente, en Argentina (Desarrodar).

Sobre la campaña:

La campaña de donación de alimentos  “comida para tod@s”. si bien tiene un componente asistencial ya que entrega alimentos de manera gratuita, con la donación se activa una cadena virtuosa que utiliza la donación como una herramienta redistributiva capaz de estimular  el desarrollo local a través de las compras de impacto al sector de la economía social y solidaria. Los alimentos que se ofrecen son saludables y de alto nivel nutricional contribuyendo a mitigar la malnutrición. Al comprar local se disminuye la huella de carbono producida por el transporte de alimentos y, además, favorece la  generación de comunidad a través del fortalecimiento del  tejido social, fomentando los vínculos de cooperación y confianza entre organizaciones de la sociedad civil, productores y productoras locales, empresas, instituciones educativas y comedores y merenderos comunitarios.

Sitio web: www.comidaparatodos.com.ar

Redes sociales:

@desarrodar.uncuyo

@comidaparatodosarg

Contenido relacionado