Sonríe comunidad: realizaron diagnósticos odontológicos en Junín

El Programa de la Facultad de Odontología de la UNCUYO llegó a una escuela primaria del Este de la provincia para realizar diagnósticos bucales a 120 estudiantes.

16 de mayo de 2022, 12:03.

imagen Sonríe comunidad: realizaron diagnósticos odontológicos en Junín

El Programa de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Odontología: “Sonríe Comunidad” y el Área de Desarrollo Territorial visitaron el Barrio El Martillo, en el Municipio de Junín, particularmente la Escuela nº 1-409 Santiago Apóstol para realizar diagnósticos a la comunidad educativa de la institución y articular la formación científica de todos los actores universitarios con las necesidades de la sociedad.

Durante la visita diagnosticaron a los estudiantes de pre jardín, jardín y primaria de la Escuela, se hicieron chequeos respecto al estado de salud bucal, evaluó la necesidad de tratamiento e instruyó para el control de placa bacteriana. Además, las profesoras de la Facultad y estudiantes avanzados capacitaron sobre hábitos de alimentación adecuada a fin de generar un estado de conciencia de salud y la necesidad de mantenerlo.

En la actividad coordinada por la secretaria de Extensión de la Facultad de Odontología, Graciela Garcia Crimi, participaron la trabajadora social, Laura Sastron, que acompañó a los estudiantes y tuvo una charla con madres y padres de la Escuela Santiago Apóstol para hablar sobre las formas de cuidado bucal de los hijos; el subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Junín, Marcos Saez; la gestora del Este del Área de Desarrollo Territorial, Alejandra Jorge; y la directora de la Escuela Santiago Apóstol 1-409,  Ana María Nieddu.