Se trata del segundo encuentro internacional del proyecto: “Un estudio a nivel de empresa de la industria mundial del vino”. El Workshop, es auspiciado por la UNCUYO y participarán investigadores de la Eastern Connecticut State University (USA), de la HES Geneva School of Business (Suiza) y de la University of California, Berkeley (USA). Será el 29 de marzo a las 9 en Facultad de Ciencias Económicas (Auditorio 5).

22 de marzo de 2023, 09:35.

imagen Realizarán un Workshop Internacional que busca analizar la industria del vino a nivel global

En el Workshop se presentarán los resultados del proyecto “Un estudio a nivel de empresa de la industria mundial del vino”. Se trata de una encuesta global a nivel bodega realizada en 24 países productores de vino que contó con la participación de 14 Universidades. En este encuentro, auspiciado por la UNCUYO, investigadores de la Eastern Connecticut State University (USA), HES Geneva School of Business (Suiza) y University of California, Berkeley (USA) presentarán resultados originales y preliminares de este estudio a nivel Argentina

Entre mediados de 2019 y mediados de 2021, 14 Universidades participaron en la implementación de una encuesta global a nivel bodega en 24 países productores de vino. El objetivo es intentar cerrar una brecha de datos en la literatura económica y comercial del vino, en donde la mayoría de los estudios económicos o del negocio del vino son basados en datos agregados a nivel de país o región, pero no a nivel de empresa, por país o región, generando una falta de comparabilidad entre empresas de diferentes regiones o países.

La encuesta incluyó más de 130 preguntas en cinco áreas de interés y se obtuvieron un total de 5.294 respuestas completas a nivel global.La muestra representativa de las bodegas argentinas fue de 230 encuestas respondidas en todas las provincias con actividad vitivinícola en el país.

Presentando información relevante para el negocio y la industria del vino ya se realizó un primer Workshop en Lisboa, Portugal en julio de 2022 y el próximo, el tercero, se realizará en Zaragoza, España. Estos encuentros anhelan generar una adecuada articulación entre la academia y la industria.

Las inscripciones para el segundo encuentro internacional del proyecto que se realizará el 29 de marzo a las 9 en Facultad de Ciencias Económicas (Auditorio 5), se pueden realizar en el siguiente link.

Serán parte del programa distintas charlas que abordarán: la Anatomía de las bodegas exportadoras de Argentina; un estudio sobre ¿Cómo son percibidos los consumidores de vino en lata en actividades de ocio?; un estudio de Vinos argentinos en ProWein; y un panel sobre “Acciones para la mejora de la competitividad y la inserción internacional del vino argentino” que contará con la participación de instituciones referentes de la industria como COVIAR, Bodegas de ArgentinaWOFA, entre otras.

Conocé el programa completo a continuación: