Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 100 emprendedores se capacitan en Guaymallén

Comenzó “El desafío de emprender” un ciclo de formación destinado a emprendedores que buscan fortalecer sus ideas de negocios.

23 de julio de 2021, 14:36.

imagen Más de 100 emprendedores se capacitan en Guaymallén

Los emprendedores la provincia se destacan por estar en búsqueda constante de incorporar nuevas herramientas para potenciar sus negocios. En este sentido, el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación, en conjunto con la Incubadora de Empresas del municipio de Guaymallén y la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) organizaron este ciclo de capacitaciones denominado “El desafío de emprender”. 

La iniciativa que está a cargo del Lic. Ariel Santaolaya y la Lic. Ana Laura Granados, ambos profesores del Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO, comenzó su proceso de capacitación en formato de cursos y talleres para todos los emprendedores que quieren iniciar sus proyectos o fortalecer sus ideas de negocios. 

Santaolaya, capacitador y coordinador de esta iniciativa, comentó: “Dimos comienzo a la formación de vendedores con la primera semana de capacitación con aproximadamente 110 inscriptos que van a poder capacitarse en todo el proceso de comunicación, ventas, marketing digital, neuromarketing, hábitos de consumo, planificación, pronóstico y concreción de la venta”.

De la apertura participó el coordinador de Desarrollo Territorial y Financiamiento, Lic. Juan Pablo Miguel, quien resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre la Universidad y los municipios a la hora de capacitar a los emprendedores, parte fundamental del sector productivo de toda la provincia.

La propuesta se desarrolla en talleres sincrónicos que abordan temáticas como: decisión de emprender; generación de ideas; diseño y mejora de modelos de negocios y comunicación efectiva; entre otras relacionadas al ámbito emprendedor. De esta manera, los disertantes y participantes podrán sostener una interacción constante. 

Debido a que la capacitación es presencial y los cupos son limitados por la pandemia, quienes no llegaron a inscribirse, pudieron cursar de manera virtual. 

 

 

Contenido relacionado