Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inauguraron el Polo Educativo de San Carlos

Con un stand de diferentes Áreas, la UNCUYO participó en la apertura del flamante Polo Educativo del departamento del Valle de Uco.

08 de noviembre de 2021, 12:23.

imagen Inauguraron el Polo Educativo de San Carlos

El Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación, el Área de Compromiso Social Universitario de la Secretaría de Bienestar, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, el Instituto Tecnológico Universitario y el Instituto Universitario de Seguridad Pública participaron en el acto de inauguración del Polo Educativo de San Carlos, en el distrito de Eugenio Bustos.

El encuentro se enfocó en la habilitación del nuevo Centro de Educación San Carlos, ubicado en el 1º piso de la terminal de ómnibus del departamento, tendrá disponible de forma permanente información acerca de la oferta educativa, actividades educativas y oferta de becas para todos los jóvenes del municipio. 

El intendente sancarlino, Rolando Scanio agradeció la presencia a los jóvenes que asistieron al evento de apertura del Centro junto con los directivos y docentes de todos los colegios secundarios del municipio, a instituciones como la UNCUYO, que está trabajando de forma conjunta con San Carlos para desarrollar actividades educativas y al Senador Nacional Julio Cobos, que fue parte del evento. Scanio comentó que “La idea es que el sancarlino estudie en San Carlos, el objetivo es simple, tener un Centro de Educación disponible para que se informen sobre la oferta académica a la que todos los jóvenes pueden acceder”.

Desde el Área de Desarrollo Territorial, la gestora territorial del Valle de Uco, Daiana Luna Villegas expresó: “Creemos que lograr la apertura de este Centro Educativo es importante para la formación educativa de los jóvenes sancarlinos. La verdad es que nos alegra mucho poder decir que parte del trabajo que el Municipio de San Carlos y la Universidad han estado haciendo, en este último tiempo, se ha podido plasmar en un Centro Educativo de tanto valor, fuera del Gran Mendoza, que permite que la educación universitaria llegue a todos los rincones de la provincia”.

Por su parte, el Senador Julio Cobos, aprovechó para recomendarle a los chicos y chicas que se acercaban a los stands de la UNCUYO que aprovechen la oferta educativa y de becas, recordando su paso como estudiante de la Universidad y haciendo hincapié en la fundamental importancia de la presencia de la UNCUYO en el territorio.

El festejo culminó con una intervención artística a cargo de los integrantes del Coro de Cámara de la UNCUYO, invitados a cerrar el acto tan significativo para el municipio y sus jóvenes. 

 

Contenido relacionado