Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán una capacitación de Lean manufacturing ​para optimizar los procesos de producción

La formación comienza el 1 de junio. Egresados y estudiantes de la UNCUYO tienen descuento.

18 de mayo de 2021, 13:46.

imagen Dictarán una capacitación de Lean manufacturing ​para optimizar los procesos de producción

La producción Lean es un modelo de gestión que se enfoca en minimizar las pérdidas de los sistemas de manufactura al mismo tiempo que maximiza la creación de valor para el cliente final. Para ello utiliza la mínima cantidad de recursos, es decir, los estrictamente necesarios para el crecimiento. 

Esta capacitación organizada por la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, con la colaboración del Área de Desarrollo Territorial pretende brindarle a mandos medios, responsables de Operaciones Industriales, estudiantes avanzados o recién recibidos, personas que participan o van a participar en programas de mejora continua y que requieren herramientas; un enfoque práctico y de aplicación de las herramientas. 

De esta manera, podrán fortalecer las operaciones industriales mejorando la productividad, los criterios de trabajo, el enfoque de cómo mejorar de manera constante y en definitiva el agregado de valor para los clientes. 

Sobre el Lean Manufacturing: 

En un entorno Lean las operaciones mejoran, el clima y el desarrollo de las personas mejoran y los clientes pueden recibir mejores productos, ya sea via mejores costos, mejor calidad o con una operación libre de desperdicios. Son conocidas y valoradas las ventajas de desarrollar las personas y equipos en Lean y en general en criterios de mejora continua y este programa persigue esa finalidad ampliada

La capacitación comienza el 1 de junio y se dictará todos los Martes y Jueves de 20 a 22 h. hasta el 5 de agosto. Abordará temas como:

  • Mejora continua - Lean Manufacturing – Desarrollo de las personas
  • Pensamiento Lean - Valor agregado en las operaciones - Desperdicios
  • Desarrollo de las personas en el entorno Lean
  • Liderazgo de los equipos, formato de trabajo, capacidad generativa
  • Modelos mentales y el cambio necesario para mejorar
  • Visión compartida y sistemática, roles dentro de la iniciativa Lean, el tablero Lean, matrices de Roles y responsabilidades, Matriz de capacidades, matriz de desarrollo del equipo, Indicadores (KPi’s) mas usuales para el funcionamiento del equipo, Tablero de herramienta y seguimiento en los Grupos de Trabajo
  • Herramientas Lean y de Mejora continua usuales - Panorámica
  • Ciclo práctico PDCA - Kaizen
  • Mapeo de la cadena de valor VSM
  • Estandarización
  • Herramientas Lean avanzadas / Aplicaciones / Feedback

La formación cuenta con certificación de asistencia y de aprobación emitida por la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. La condición para recibir el certificado de aprobación es cumplir con la preparación de informes con plazo de una semana de entrega, la exposición de trabajos, la participación en debates y la asistencia. El encargado del dictado de l es el Lic. Carlos Zorzoli. 

Todos los interesados podrán abonar el curso en 3 cuotas o en un solo pago. El costo para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria es de $2400 o tres cuotas de $1000. En tanto, egresados, personal de Apoyo Académico y docentes de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria podrán abonar en 3 cuotas de $2400 o emitir un sólo pago contado de $5760. Por su parte, los egresados, personal de  Apoyo Académico y Docentes de cualquier dependencia de la UNCUYO, podrán abonar 3 cuotas de $3200 o un solo pago de $7680. Por su parte, el valor para el público en general es de 3 cuotas de $4000 o un solo pago de $9600.

Las inscripciones están abiertas, para acceder haga click aquí. Para mayor información escribir al correo: mamoyano@fcai.uncu.edu.ar

Contenido relacionado