Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúa el Ciclo de capacitaciones artísticas

Se trata de Talleres artísticos virtuales para interesados en las distintas disciplinas artísticas.

17 de junio de 2021, 13:18.

imagen Continúa el Ciclo de capacitaciones artísticas

El arte en todas sus formas encontró una manera de hacerle frente a la virtualidad impuesta por la pandemia a través de la Convocatoria de Complemento Curricular organizada por la Facultad de Artes y Diseño. Las propuestas de capacitación comenzaron a inicios del primer semestre del 2021 con cupos limitados, pero todas las clases están disponibles en YouTube para que cualquier interesado pueda consultarlas cuando desee, por lo que desde el Área de Desarrollo Territorial se cree fundamental difundirlas para que todos los estudiantes e interesados en las temáticas puedan acceder a ellas:

Para ver la primera clase del Taller de creación de canciones que estuvo a cargo del estudiante Santiago Nahuel Jofré , se puede hacer click aquí. La misma estuvo destinada a todos aquellos que cursen carreras musicales.

Por su parte, el curso La Técnica Alexander y los Mapas Corporales como una Herramienta en la práctica musical, a cargo del Profesor mexicano Felipe Bojórquez puede visualizarse en los siguientes enlaces: Clase 1; Clase 2; Clase 3; Clase 4

También está disponible para los estudiantes pertenecientes a la carrera de cerámica el curso de “Porcelana Online. Laboratorio abierto y conversatorios”, que estuvo a cargo de la Prof. Liliana Beatriz Sammarco Fazio y del equipo de investigación del proyecto SIIP 2019- 2021: “Cerámica contemporánea. El Pensamiento y la Experiencia como nuevas estrategias artísticas proyectuales hacia la vinculación con la cerámica local.” Para visualizar las clases, haga click aquí

Para poder ver todas las clases del curso “Descubriendo el mundo de la música antigua”, dirigido a estudiantes de las carreras musicales de la FAD y a cargo del Mgter. Irina Gruszka, el Prof. Mario Masera, la Mgter. Gabriela Guembe y el Mgter. Lucas Ramallo, se puede hacer click en los siguientes enlaces: Clase 1; Clase 2Clase 3; Clase 4 .

Por su parte las clases del Taller Inicial de Técnicas Textiles, del telar huarpe al telar contemporáneo, a cargo de: Laura Guardia y Maria Cicchitti (Integrantes del proyecto de la Comunidad Paula Guaquinchay) pueden verse en los siguientes enlaces. Clase 1Clase 2; Clase 3; Clase 4.

Los y las estudiantes de la carrera de Historia del Arte y otros interesados, también pueden acceder a la Conferencia “Itinerarios Del Videoarte: De la Luz Catódica a la Convergencia Digital”, dictada por la Mgter. Alejandra Crescentino para entender el vídeo como un lenguaje híbrido vinculado a otros lenguajes y asociado a desarrollos tecnológicos específicos. Para ver la conferencia, click aquí.

Capacitaciones en el segundo semestre

Por su parte, las capacitaciones del segundo semestre contarán con cupos limitados, por lo que serán anunciadas con anticipación para que los interesados puedan realizar su preinscripción. 

Estas serán los talleres: “Matices Conceptuales: Desarrollo de una Propuesta de Color”; “Otro Dibujo”; “Bitácoras. Aportes Teóricos Metodológicos a las Pse para repensar desde la Extensión Crítica”; “Amigas Oscuras. Palabras e Imágenes Para Los Bolsillos”; “Materia Prima” y “Producir en las Artes Escénicas: Del Germen Creativo al Espectador”.

También se realizarán los cursos: “Int/Día. Actuación y Lenguaje Audiovisual”; “Principios Básicos de Realidad Aumentada Para Instagram Desde Spark Ar”; “Importancia de las Transiciones en el Teatro Musical”; “El Arte Terapia: Del Sujeto a la Comunidad” y “Breve Introducción al Arte de India, China y Japón: Desde la Antigüedad a la Modernidad”.

Otras capacitaciones

Durante el primer semestre también tuvieron lugar cursos sincrónicos como La Educación Sexual Integral en la Facultad de Artes y Diseño, una capacitación interdisciplinaria que estuvo a cargo de las profesoras Ana Baglio (Comunicadora y profesora en comunicación), Natalia Naciff (Profesora y licenciada en Historia) Magdalena Díaz Araujo (Dra. en Historia); Dibujo Analógico y Digital, Transformación y adaptación de imágenes en el terreno de la virtualidad, a cargo de la Lic. Griselda Agnesi.

Además, estudiantes de las carreras musicales y de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual pudieron cursar los talleres El Paisaje Sonoro desde un Enfoque Interdisciplinar, a cargo de: Lic. Valentina Spina Zapata y el Taller La Mirada Flexible, dictado por la docente de la UNMDP, Daniela Muttis.

En cursado: 

Los cursos del primer semestre que están siendo cursados son: 

El taller ¿Producir, Reproducir o Desarchivar? Archivos, Procesos Creativos Y Prácticas Artísticas Contemporáneas, destinado a estudiantes de las carreras de Artes Audiovisuales y a cargo de la Lic. Camila Kevorkian. El mismo inició el pasado 1 de junio, tuvo su segunda clase el 8 de junio y continuará los días 15, 22 y 29 de junio. El taller propone una aproximación al trabajo entre/desde archivos como temática recurrente en las prácticas artísticas contemporáneas y los procesos creativos. 

En cuanto a los estudiantes de la carrera de Diseño, el curso 5 Interrogantes Para Pensar El Diseño Hoy a cargo de la Dra. Carolina Ganem comenzó el pasado 3 de junio, tuvo su segunda jornada el 10 de junio y continuará los días 17, 24 de junio y 1 de julio de 18 a 20 h. Este curso propone enlazar cinco interrogantes para pensar el diseño hoy. Iniciando por una lectura e interpretación del actual ambiente artificial y el sentido del hacer en diseño; para luego abocarse a temas emergentes y de particular interés dentro del panorama del proyecto y la producción. 

Aquellas personas que cursan la carrera de Artes del Espectáculo, podrán cursar el Taller de Audio Dinámico para las Artes Escénicas a cargo del productor de la UNSL Julián Micic de Rosas, Germán Sartori y Mauro Echegaray. El mismo comenzó el pasado viernes 4 y 11 de junio y continuará los próximos 18 y 25 de junio, de 14 a 16 h.

 

Contenido relacionado