Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza ciclo de formación sobre emprendimientos 4.0 en San Carlos

Está dirigido a emprendimientos familiares y Pymes del departamento. El cursado virtual comienza el 27 de mayo. Inscripciones abiertas.

10 de mayo de 2021, 09:48.

imagen Comienza ciclo de formación sobre emprendimientos 4.0 en San Carlos

La Industria 4.0 ha tenido su boom en el país desde hace unas décadas, cuando la nueva fase industrial que se enfoca en la interconectividad, la automatización, el aprendizaje automatizado y los datos en tiempo real llegó para quedarse en nuestro territorio. En los últimos tiempos los emprendimientos han sentido este cambio y la pandemia sólo los potenció. Es por ello que se ha organizado esta capacitación para que emprendimientos aprendan sobre "Cómo incorporar el modelo de industria 4.0 a emprendimientos familiares y Pymes"

El cursado, vía Zoom, comienza el 27 de mayo y se desarrollará todos los martes y jueves de 20 a 22 hasta el 30 de julio. Los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas que estarán a cargo del dictado son: Ing. Fernando Svrsek, Dr. Cristian von Matuschka, Lic. Emiliano Dueñas, Lic. Héctor Sosa, Lic. Tomás Culos, MSC, Lic. y Prof. Daniel Cavaller, Cdor. Cristian Darío Ortega Yubro. 

Pueden inscribirse haciendo click aquí. Para más información escribir al +54 9 2622 22-0370. 

Esta capacitación es la primera de una serie de perfeccionamientos, en formato virtual, que realiza el Área de Desarrollo Territorial en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y el Municipio de San Carlos en las que durante el año se brindarán herramientas y recursos a los emprendedores y pequeños empresarios. 

Sobre la capacitación

En la actualidad cada vez más clientes compran a través de internet, el dinero es reemplazado por pagos electrónicos y los envíos a domicilio son una parte de la rutina cotidiana. Los emprendimientos deben adaptarse a estas nuevas modalidades y la forma de hacerlo es a través de herramientas de la economía digital. Así, con estos recursos los emprendimientos podrán ubicarse de lleno en el siglo XXI y posicionarse para competir contando con el conocimiento personalizado de las necesidades de los clientes. 

Con esta capacitación los proyectos podrán formar equipos de trabajo, enfocados en el cliente, proactivos, comprometidos con el emprendimiento y que planifiquen la estrategia del negocio a corto, mediano y largo plazo. Todo ello resultará en la reducción de costos, y el aumento de la eficiencia y la respuesta a tiempo, sin necesidad de realizar inversiones.

Un espacio para los emprendedores

San Carlos Incuba ayuda a emprendedores sancarlinos que desean desarrollar sus proyectos y les ofrece herramientas de gestión. Este sistema modular impulsa el período de incubación de 24 meses, tiene un cronograma de actividades que incluye capacitaciones y talleres. 

Entre los proyectos incubados hay actividades del sector gastronómico, tecnológico, textil, turístico, ambiental, productivo industrial, vitivinícola, avícola y apícola, discapacidad, energías renovables, deportivo y bienestar general; entre otros rubros que impulsan emprendedores sancarlinos. 

 

Contenido relacionado