Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2021.

El Consejo lnteruniversitario Nacional informa los resultados de la convocatoria a Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC). Importante, convocatoria cerrada, documentación disponible en la presente página.

02 de diciembre de 2021, 08:53.

imagen Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2021.

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Se espera que los/las becarios/as realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente-investigador/a, quien actuará como su director/a. La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

 

Información importante

Plazo de convocatoria: del 01 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2021 (13 horas)

Duración de la beca: 1 año

Disciplinas: científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas

Requisitos: Se podrán postular a Becas EVC estudiantes avanzados/as de la UNCUYO, con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos) (VER REGLAMENTO 2021)

Inscripción: se realizará en dos etapas (VER INSTRUCTIVO INCRIPCIÓN PARA POSTULANTES)

A) La postulación online: http://evc.siu.edu.ar/convocatoria2021 hasta el 03/12/21 (13 horas)

B) La presentación de la ficha emitida por el sistema on line debidamente completada y firmada. Los/as postulantes deberán enviar al correo becasevc@uncu.edu.ar la ficha de inscripción con las firmas de el/la postulante; de el/la directora/a de proyecto de investigación en el cual se enmarca el plan de trabajo de la beca; el/la directora/a de beca y el/la codirector/a de beca (en caso de corresponder) hasta el lunes 06/12/21.

 

05/08/2022 RESULTADOS

El Consejo Interuniversitario Nacional presenta los resultados de la Convocatoria del Programa de Becas de Estímulo. Para acceder a los mismos ingresar en el siguiente enlace: http://evc.cin.edu.ar/resultados

 


20-12-2021 ACTA CIERRE DE INSCRIPCIÓN

En la ciudad de Mendoza, a los diecisiete (17) días del mes de diciembre de 2021, se dio por concluida ante la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo, sita en ciudad Centro Universitario, ciudad de Mendoza, la recepción de la documentación requerida para la postulación a las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas, Convocatoria 2021, registrándose un total de 59 inscripciones cuya nómina se anexa en los documentos adjuntos o ingresando por medio del siguiente link


 

ACTUALIZACIÓN 04/03/2022

En cumplimiento con lo dispuesto por el CIN, la SIIP publica el LISTADO PROVISORIO con presentaciones admitidas y no admitidas correspondiente a las Becas EVC-Convocatoria 2021. Se encuentra disponible en documentos adjuntos. 

Proceso de reconsideración de admisibilidad:
Entre el 7 y el 11 de Marzo de 2022 los/as postulantes que no resultaron admitidos/as pueden acceder a la vista de sus planillas de admisibilidad en el gestor de proyectos y cargar una solicitud de reconsideración, si lo consideran pertinente. Ver "INSTRUCTIVO para visualización de dictamenes y carga de solicitudes de reconsideración de admisibilidad" en documentos adjuntos.

Analisis y expedición sobre los pedidos de reconsideración
Del 14 al 18 de marzo de 2022 la SIIP analizará y dará tratamiento a las solicitudes de reconsideración y enviará el acta correspondiente al CIN, de acuerdo a lo establecido en el cronograma de gestión.

 

Resultados DEFINITIVOS de admisibilidad

El 21 de marzo de 2022 se publicarán los resultados definitivos de la admisibilidad.

 


Listado definitivo de postulaciones admitidas

Por medio del siguiente link se podrá acceder al listado definitivo de postulaciones admitidas de las becas EVC-CIN 2021, el mismo contiene la totalidad de las postulaciones que ingresarán al proceso de evaluación de la convocatoria 2021.

Link: http://evc.cin.edu.ar/attachments/article/11/LISTADO%20DEFINITIVO%20DE%20POSTULACIONES%20ADMITIDAS%202021.pdf


09-05-2022 Listado provisorio de los resultados de las evaluaciones regionales de la convocatoria 2021

Podrá encontrarse un instructivo para la visualización de los dictámenes dentro de la web oficial de la convocatoria. La carga de eventuales pedidos de reconsideración podrá llevarse a cabo entre el 9 y el 13 de mayo inclusive.

Link: http://evc.cin.edu.ar/attachments/article/11/RESULTADOS%20PROVISORIOS%20DE%20LA%20EVALUACION%20REGIONAL%20-%20BEVC%202021.pdf


Consultas: becasevc@uncu.edu.ar (Asunto del correo: Convocatoria 2021)

Más información en el sitio oficial de la convocatoria: http://evc.cin.edu.ar/

Documentación adjunta

  1. Cronograma convocatoria
  2. Bases convocatoria 2021
  3. Reglamento convocatoria
  4. Antecedentes académicos y plan de trabajo convocatoria 2021
  5. Archivos a subir y lista de control convocatoria 2021
  6. Certificación de rendimiento académico convocatoria 2021
  7. Instructivo para la inscripción a la convocatoria 2021
  8. Resolución CE que aprueba la convocatoria 2021
  9. Publicación Acta cierre EVC-CIN 2021

Contenido relacionado