Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2015

El Consejo Interuniversitario Nacional convoca a estudiantes universitarios de grado, que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

 

Datos de la Convocatoria

Plazo de convocatoria: Desde el 13 de abril al 13 de mayo de 2015.

Disciplinas: Científicas, Humanísticas, Tecnológicas o Artísticas.

Requisitos:             

  • Estudiantes avanzados (50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa al momento del cierre de inscripción del concurso de beca).
  • Hasta 28 años de edad al 31/12/2015 inclusive.
  • Promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).
  • Presentación de plan de trabajo avalado por un director.

Duración de la beca: 1 año.

Estipendio Mensual: $ 1200 (Pesos mil doscientos).

Inscripción

Los aspirantes deberán completar y presentar en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo una carpeta tapa cristal, conteniendo:

  • Una (1) copia impresa del formulario cumplimentado todos los items y firmados donde corresponda.
  • Un (1) juego de la documentación probatoria adjunta.
  • Un (1) Disco Compacto (CD) con copia del formulario y el CV del Director y Codirector en archivo PDF exportado de SIGEVA o CVar.
  • Carta aval del director en el caso de que el postulante posea una Beca EVC 2014 (se adjunta modelo).

El formulario se considera una declaración jurada y la fidelidad de la información que contenga es responsabilidad del postulante.

Los candidatos podrán realizar sólo una presentación en cada convocatoria.

Para la evaluación de las postulaciones solamente se tomará en consideración la información consignada en el formulario.

No se recibirán presentaciones con documentación incompleta o fuera de término.

 

Los becarios que se encuentren desarrollando una BECA DE ESTÍMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS DE LA CONVOCATORIA 2014, podrán presentarse a la Convocatoria 2015 adjuntando un informe de su director, avalando su desempeño satisfactorio (Archivo: Carta Aval Director de Beca EVC 2014). En caso de ser beneficiado con una beca en la nueva convocatoria, estará supeditada a la aprobación del Informe Final a presentar dentro de los 30 días de finalizada la beca, según establece el artículo 14 del Reglamento de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2015.

 

OTORGAMIENTO

De acuerdo al instructivo aprobado por Resol. C.E. Nº 1028/2015, la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado publica la Resolución P. Nº 318/15 que otorga las becas de la actual convocatoria y adjunta los listados de suplentes. (VER ARCHIVOS PARA DESCARGA)

 

CARACTERISTICAS

Duración: 1 año

Estipendio mensual: $1.500

CRONOGRAMA BECAS EVC 2015 CIN

13 de Abril al 13 de Mayo: Apertura, difusión y cierre de Convocatoria (13 de Mayo confección de Acta de Cierre con listado de postulaciones presentadas).

14 de Mayo al 29 de Mayo: Procesamiento y análisis de Admisibilidad de las presentaciones en conformidad al reglamento y bases. Publicación web de Acta con presentaciones admitidas y no admitidas. Recepción de pedidos de reconsideración (durante 5 días hábiles desde publicación), procesamiento y expedición de cada SECyT sobre éstos.

1 de Junio al 24 de Junio: Proceso de evaluación de las presentaciones. Convocatoria a evaluadores. Comunicación al CIN del listado de Evaluadores que actuaron para el dictado de la Resolución. Rubricación de la Comisión Evaluadora del listado de las presentaciones admitidas y el puntaje asignado a cada una.

25 y 26 de Junio: Envío de Bases de datos al CIN con información de presentaciones aprobadas y rechazadas.

29 de Junio al 3 de Julio: Análisis de las presentaciones que fueron aprobadas por cada IUP y asignación de cupos. Confección de listados de Becas otorgadas y suplentes. En el caso de las IUP que han establecido criterio propio de distribución interna de las becas, el CIN remitirá el listado total de presentaciones aprobadas con su correspondiente puntaje final para que cada IUP confeccione el anexo de aprobadas y suplentes.

6 de Julio al 14 de Julio: El CIN enviará el listado a todas las IUP con la propuesta definitiva de otorgamiento para su revisión en el plazo determinado en Reglamento (Art. Nº 11; 5 días hábiles).

15 de Julio: Publicación, en las páginas web del CIN y de todas las IUP, de los resultados de otorgamiento de becas para cada IUP, consignando suplentes.

15 de Julio al 7 de agosto: Se reciben apelaciones de los postulantes en cada SECyT y se envían al CIN las presentaciones junto con los expedientes correspondientes en los plazos determinados en Reglamento (Art. Nº11).

31 de Julio al 14 de Agosto: Reunión de la Comisión Ad hoc para tratar presentaciones, solicitar revisión de la evaluación si correspondiese y elaborar listado definitivo.

18 y 19 de Agosto: Dictado de Resolución con listados definitivos los que serán publicados en las páginas web del CIN y cada IUP.

20 al 28 de Agosto: Presentación de la documentación y toma de posesión de los becarios beneficiados.

 



CONVOCATORIA BECAS EVC 2015
PROCESO DE ADMISIBILIDAD

(Resol. C.E. Nº 1028/15, Anexo I: REGLAMENTO. LAS CONDICIONES Y EL OTORGAMIENTO. Artículo 9: Gestión de la convocatoria).

En cumplimiento con el artículo 9º del Reglamento Becas EVC-Convocatoria 2015, la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo publica el listado de presentaciones admitidas y no admitidas. Fecha publicación 20/05/2015 (VER DESCARGAS)

A partir de esta publicación los postulantes dispondrán de 5 días hábiles para presentar impugnaciones. Transcurrido el plazo no se admitirán nuevas impugnaciones por este motivo. La SeCTyP las resolverá quedando de este modo concluído el proceso de admisibilidad.

Reglamento (pdf - 75,8 KB).
Anexo I RCE1028/2015
Carta Aval (doc - 24 KB).
Anexo VI RCE1028/2015 en el caso de que el postulante posea una Beca EVC 2014