Convocatoria Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2019-CIN

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado -de las instituciones universitarias integrantes del organismo- que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse en el presente llamado de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC). Hasta el 4 de octubre hay tiempo de participar.

imagen Convocatoria Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2019-CIN

Las Becas EVC del CIN se enmarcan en su “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

La inscripción estará abierta desde el 2 de septiembre hasta el 4 de octubre a las 13 horas inclusive a traves de la plataforma del EVC-CIN: http://evc.cin.edu.ar/. La recepción de las solicitudes de los aspirantes será hasta el lunes 7 de octubre a las 13 horas en el Área de Becas de la SIIP-Rectorado.

Consultas becasevc@uncu.edu.ar

RESULTADOS FINALES

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado informa que han sido publicados los resultados para la adjudicación de las Becas EVC-CIN 2019 de cada institución universitaria. Ofrecidas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), están dirigidas a estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. De la convocatoria 2019, 37 estudiantes de carreras de grado de la UNCUYO han sido beneficiados como titulares de la beca.

Resultados finales: http://evc.cin.edu.ar/attachments/article/13/Resultados%20Becas%20EVC-CIN%202019.pdf

IMPORTANTE: CRONOGRAMA ACTUALIZADO. DISPONIBLE EN DOCUMENTOS ADJUNTOS

ACTA DE ADMISIBILIDAD

En cumplimiento con lo establecido en el Reglamento de Becas EVC-CIN 2019, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO publica en su página web el listado provisorio de presentaciones admitidas y no admitidas.

A partir de esta publicación el postulante dispondrá de cinco días hábiles para presentar una solicitud de reconsideración. Cumplido este plazo, no se admitirán nuevas solicitudes de reconsideración.

Los pedidos de reconsideración deberán ingresarse por Mesa de Entradas del Rectorado hasta el lunes 11 de noviembre de 2019 a las 13:00hs.

Cada universidad participante las resolverá y publicará el listado definitivo de postulaciones admitidas el dia 15/11/2019. La admisibilidad de cada postulante quedará sujeta a toda eventual observación que pueda realizarse durante el proceso de evaluación.

Acta de admisibilidad: http://www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/upload/admisibilidad-evc-cin-2019.pdf

ACTA DE ADMISIBILIDAD FINAL

A partir del acta publicada el lunes 11 de noviembre, se dio lugar a los procedimientos posteriores de reconsideración, de acuerdo a los establecido en el Reglamento de Becas EVC-CIN 2019. A 15 días de noviembre, se publica el acta de admisibilidad final.

Acta de admisibilidad final: http://www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/upload/becas-evc-cin.pdf

RESULTADOS PROVISORIOS

En el día de la fecha, en cumplimiento del cronograma de la convocatoria vigente, se publican en el micrositio de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) los resultados de las evaluaciones regionales de la convocatoria 2019 con excepción de las correspondientes a las instituciones universitarias que conforman el CPRES BONAERENSE. Esos listados, por razones inherentes al aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto oficialmente como consecuencia de la pandemia, lamentablemente, no han podido completarse.

Recordamos que estos resultados son provisorios ya que queda por delante la instancia de presentación de pedidos de reconsideración que iniciará una vez completada la publicación de la totalidad de los resultados, es decir, cuando finalice el mencionado aislamiento.

Ingreso a los resultados: http://evc.cin.edu.ar/resultados

Plazos para la presentación y el tratamiento de pedidos de reconsideración informados por el CIN

DEL 27 AL 4 DE MAYO: Se recibirán solicitudes de reconsideración de los postulantes vía email ante la secyt de la correspondiente universidad (nota del postulante con su firma y la firma escaneada del director, enviada por mail a la dirección electrónica que cada iup informe. Cada secyt puede acceder a la descarga de las evaluaciones de sus postulantes de modo de brindar la posibilidad de vista al interesado). Las solicitudes de reconsideración deberán enviarse del 27 al 30 de abril a correo: becasevc@uncu.edu.ar