Simulacro de sismo en el Comedor Universitario

29 de junio de 2016, 08:32.

imagen Simulacro de sismo en el Comedor Universitario

Bienestar organizó junto con la Dirección de Seguridad y Medio Ambiente de la UNCuyo, un simulacro de sismo y evacuación en el Comedor Universitario.

Personal de las distintas áreas y estudiantes, organizados en grupos y coordinados por el Ing. Hugo Victoria, responsable de Higiene y Seguridad de Bienestar, siguieron las indicaciones y desalojaron el edificio, para luego concentrarse en el lugar de encuentro asignado. Esta actividad forma parte de las acciones previstas en el Plan de Contingencias para las Emergencias que desarrolla desde hace tiempo esta Secretaría.

Dentro de este Plan se han realizado, entre otras acciones preventivas, la creación de brigadas de evacuación, comunicaciones y primeros auxilios para desastres, la señalización de las salidas de emergencias, los controles de matafuegos y educación sísmica.