Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó Seminario de Perspectiva de género y violencias contra las mujeres

El pasado jueves y viernes se realizó el Seminario de “Perspectiva de género y violencias contra las mujeres: actualizando conceptos y formas de intervención”, organizado por la Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Coordinación de DDHH y Cultura, junto al Colegio de Psicólogos de Mendoza y la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia.

22 de agosto de 2016, 09:35.

imagen Se realizó Seminario de Perspectiva de género y violencias contra las mujeres

Las jornadas que se llevaron a cabo en el CICUNC contaron con la presencia del rector, Daniel Pizzi, la titular de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia, Silvina Anfuso y la  disertación de la reconocida especialista en temas de género, la Dra. Ana M. Fernández.

Al respecto, Silvina Anfuso señaló que “la importante presencia de la Doctora Ana María Fernández, obedece a que la problemática de género está muy presente, que existe NiUnaMenos  que dice basta, que se van creando distintas dispositivos y distintas experiencias, pero que hay un bagaje teórico de investigación, formación tanto de la feminista como del psicoanálisis que nos pueden ayudar a mirar con más claridad esta problemática Y agregó “las capacitaciones y la profesionalización en materia de estas temáticas tienen que ser una política constante de la Universidad.”

El Secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, destacó la constante articulación entre la Universidad y el gobierno de Mendoza, para comenzar a vincular proyectos de investigación a problemáticas de la sociedad como es la violencia de género.

En tanto, la Coordinadora de Derechos Humanos y Cultura de la Secretaría de Bienestar, Jennifer Gil, explicó que “el objetivo del Seminario es tratar el tema de las mujeres, la violencia y las nuevas formas de intervención de los efectores de salud mental.” Además, señaló la importancia del rol de la Secretaria de Bienestar en la problemática de la violencia de género ya que puede intervenir en generar nuevos debates que tengan que ver con nuevas masculinidades, identidad de género  y ejecutar políticas específicas, como las que desarrolla el Programa Mujeres Libres.

La disertación de la doctora Ana María Fernández abordó los aportes de los estudios de género al campo del problema de la subjetividad, la dimensión epistemológica y política del problema de la diferencia y violencias y géneros sexuales, entre otros temas.

 

Contenido relacionado